martes, 21 de agosto de 2012

Clouds above


Peluche´s property!

Un colega mío que está de viaje en Estambul me ha prestado esta foto de las nubes, que me ha parecido muy inspiradora para este post. Este colega está fascinado con las nubes de dicha ciudad, tanto, que creo que le ha hecho más fotos a las nubes que a los sitios más emblemáticos de esta ciudad. 

Como le decía ayer, creo que conozco ya bien la metereología de Estambul de aquí al final de semana, de tantas fotos de nubes que he visto. Dentro de nada me contratan para el telediario turco con el solo objeto de decir " Se acerca un frente de amplias borrascas....".

Lo que realmente me gusta de esta foto, es que por fin veo algo que tapa tanto sol. Un momento de respiro, un poco de sombra, algo que me aleje de este final de verano que tan poco me gusta. Quiero nubes, quiero fresco, quiero jersey, quiero calefacción central, calcetines y sopicaldo de pollo caliente!. En días nublados todo me me parece más bonito, los colores son más solidos y profundos, y no tengo que achinar el ojo para ver las cosas bien.

Por eso me gusta esta foto, porque me descansa el ojo, con esos azules intensos, plomizos y tranquilizadores. 

jueves, 16 de agosto de 2012

In the closet


One Dori of my own property!

Bueno ya se acabaron las vacaciones. Ahora todo a guardar: Los sombreros de paja, las toallas de baño, la bolsa de playa..... Lo único que no guardo son los recuerdos, el descanso y el sol que todavía llevo pegado a la piel. Este último  lo guardaré más tarde.

Y no pasa nada, ahora viene el Otoño, y luchar por todos esos proyectos que llevo en la mente, que unos quedarán en el camino y otros no. Pero esos que no, uyyyy, esos son los importantes y a esos hay que dedicarles tiempo.

Cuales son? Ya los iréis viendo. No os preocupeis no implican cambio de sexo. Tranquilos.

miércoles, 1 de agosto de 2012

Extra-large


One Dori of my own property!




Si ya lo decía yo. Las maletas últimamente ya no se pueden hacer pequeñas. Que te llevas muchas cosas encima, todos los recuerdos, los nuevos que haces, etc... Asi ya no hay quien pueda hacer una maleta en condiciones. Ahora el extra-large se ha apoderado de mi como un mantra. Tengo hasta el cerebro sobre dimensionado.


Me lo llevo todo, porque lo quiero todo. Ni más ni menos.



lunes, 23 de julio de 2012

The first lomo shoot


One dori of my own property!


Bueno, bueno. Ha sido la primera, nadie es perfecto! Digamos que tuve un pequeño problema con la luz de la tarde, no enfoqué todo lo correctamente que debía etc... pero eso son las cosas del aprender, que te entretienen mucho, hasta que te enteras bien. 

Pero no desespero. Vendrán fotos mejores, mas simpáticas y hasta las haré con menos miedo. Porque ahora que he visto que si bien había poca luz, han salido mis fotos. Pues ahora no tengo más límite,  que aquel que llevo en el rollo de película.

Hasta la próxima foto! 



domingo, 15 de julio de 2012

Rolling on



One Dori of my own property!



Hoy ha sido día de clase lomográfica con la pequeña Diana. Como estamos ya casi en temporada de Olimpiadas, pues que menos que cambiarle su pequeña tapita protectora por esta con la bandera británica. Como se llama Diana, que menos que tener este gesto!

Que bien lo hemos pasado Diana y yo. Gracias a ella he aprendido a hacer fotos por la noche, dejando el obsturador muy abierto para que entre mucha luz, y con un carrete de sensibilidad alta para que una vez que esa luz entre, y haga formas maravillosas, se quede bien fijada, como alucinada, plasmada en un film. 

En cuanto me releven las fotos, sino son muy vergonzosas (los primeros tanteos con la cámara, es lo que tienen) pues las subiré al blog. Y si son muy vergonzosas, pasaremos un tupido velo sobre este particular. Ejem. 

viernes, 6 de julio de 2012

Oh the chair!







Cómo me gustan estas sillas diseñadas por un tal Edward Barber and Jay Osgerby. He entrado en un concurso a ver si me toca una, oye. Que me toca, pues la ponga en casa, como una reina. Que no me toca, pues que la ponga otro en su casa, y que la disfrute, que voy a hacer! 

También me gusta la casa, pero creo que no viene con la silla. Preguntaré, por si las moscas. 



miércoles, 27 de junio de 2012

More than elastic love


One dori of my own property!



Yo sigo enamorada de esto de la lomografía. Que os puedo decir de un carrete que cuando lo destapo me enseña este corazón? Será elástico también? No se si elástico, pero desenrollable desde luego, de eso no cabe duda. Lo he comprobado al meterlo en la cámara, que tío!

Qué guiño más simpático: los corazones pueden ser elásticos y desenrollables. Que más puede pedir uno para seguir campando por estos mundos?


lunes, 25 de junio de 2012

We motha go






One dori of my own property!




A veces los mejores planes son los que surgen de modo inesperado. Y si son en Domingo, pues mejor. Ya sabéis que los domingos son ese día que sí si, que si no, que me quedo en casa pero oyes.... que aburrimiento, mejor salir, pero donde voy yo hoy....y con estos pelos que llevo.

Menos mal que para eso tenemos los amigos que les gusta coger calle como yo, a eso de las diez de la mañana y no poner un pie en casa, hasta eso de las 8 de la tarde. Pues así improvisamos la mar de bien, el Domingo pasado y nos fuimos a comer todos juntos y muy ordenadamente a Motha, en pleno Madrid de un castizo, como hace tiempo no recordaba.

Y nos hemos enamorado, vaya que si. Nos hemos enamorado de su comida sin pretensiones, de su buen cocinar, del encanto del local y de la amabilidad de la gente que trabaja allí. Así que no puedo más que recomendar este sitio tan agradable, con gente cálida  que te recibe con cariño.

Fíjate que después hicimos sobremesa y arreglamos el mundo, con unas fresas con nata, una tarta de coco y un café como Dios manda. Porque eso si: por muy que estemos en crisis, yo el cafelito no lo perdono. Porque para eso nací en el Sur de Europa: Para el manchadito de después de comer. 

No dejéis de visitar su página...... 

martes, 12 de junio de 2012

Nice and simple surprises


One Dori of my own property!


Que sorpresas te dan a veces los amigos. Una de mis grandes amigas, me sorprendió el otro día regalándome una de las cosas que más ilusión me hacía, la tradicional mochila sueca Fjallraven Kanken (Hay que decirlo de corrido si te atreves y sin pestañear!). 

Ya que no puedo ser sueca porque no me dan el pasaporte y porque en mi casa,  canta mucho que somos del Sur del Europa por bajitos, castañitos oscuros y rescatados financieramente, pues me mimetizo como puedo y con esto de la mochila y unas mechitas rubias a los lados, pues me lo pongo fácil.  

Así que, qué mejor que tener esta mochila en el típico color rosa que uno lleva con total naturalidad, allí donde quiera que una vaya. Mismamente a la oficina, por así decirlo. Para que me presenten el finiquito "en entrando por la puerta" nada más verme, con semejante facha del norte europeo sin rescatar

Faltaría más, oiga. 

viernes, 8 de junio de 2012

Because I´m worth it!


Property of One dori of my own



Venga solo uno, si me he portado bien toda la semana. He trabajado mucho, he cumplido mis deberes, he sido buena con mis compis, no he mordido a nadie, bueno a Cacahuete si, pero era cuestión de auto-defensa. 

Así que creo que me lo merezco, con esa cremita de fresa natural tan rica.... y ese bizcochito tan esponjoso. No soy mucho de cupcakes, pero este desde la vitrina me decía: Doriiii, Doriiii, te mereces un respiro de 10 minutos.

Y me lo he tomado. Vaya que si. 

martes, 29 de mayo de 2012

Here comes Diana


One Dori of my own copyright!


Yo no sé vosotros, pero yo después de pasarme el día salvando al mundo, solo tengo un poco de tiempo para mi misma cuando me espanzurro en la cama, a eso de las 23 horas. Ahí es cuando- en tiempo record- leo el periódico, me hago las uñas, me hidrato la cara, me masajeo las cutículas, wassapeo con los amigos y me dedico a mis hobbies (me refiero a esos de los que se puede hablar públicamente). 

Así que por las noches, aprovecho y leo las instrucciones de mi nueva amiga lomográfica denominada Diana, que me he dado cuenta que tiene más potencial que mi Sardina en cuanto a esto de la luz, y la apertura de obsturador. Casi nada, vamos. A Sardina no le pienso poner los cuernos, Dios me libre! pero Diana me va a permitir algunos jueguecitos adicionales que Sardi por limitaciones lumínicas no me deja. 

Ya las he presentado entre si, y se caen bien. Cada una tiene su puesto en mi corazón elástico, donde los haya. 

Y ahora, yo y mis lomos, no los gráficos,  sino los de carne que tengo a ambos lados de mi cintura, nos vamos a dormir.

Chin pun. 

martes, 22 de mayo de 2012

Wherever I lay my hat




Hace tiempo pensaba que era una pena que en este país se perdiera la tradición de los sombreros. Especialmente en estos últimos treinta años (más o menos desde que ando por estos lares). Curiosamente, el único tipo de de gorro/sombrero que consigo ver, al menos en mi ciudad, es el tipo barbour verde que se plantifican las mujeres en cuanto llueve. Es decir, no se usa sombrero o gorro en este país, pero eso si: Se elige el menos favorecedor para las mujeres, para popularizarlo en los días de lluvia. Semos así. 

Por eso me ha dado mucha alegría ver, que hay gente que no se rinde al desaliento y hacen lo posible para popularizar una prenda, que para mi dice mucho de la persona y del mensaje que quiere transmitir. Recordar siempre: Por los detalles, los conoceréis....  

Eso es lo que hacen los chicos de dekap en Barcelona: Transmitir y revitalizar la cultura del sombrero o gorro en nuestro país que falta nos hace.  Gracias a ellos y a su tienda, que me recuerda mucho a la Barcelona puramente mediterránea,  me he enterado del sinfín de modelos que pueden existir así como de las principales marcas en esto del chapeau: Goorin, Bailey, Brixton y Betmar.  Lógicamente, si todavía te da reparo llevar la cocotera a cubierto,  también puedes empezar a adornar tu excelsa cabeza con unos auriculares suecos de la marca Urbanear, en unos colores que mas quisiera Ikea en un momento de lux inspiracional.  

Como diría un cantante al que no tengo mucha simpatía en general: Esta bien tener sombrero por si se presenta una buena ocasión para quitárselo. 


Pues ya sabéis donde encontrarlo. 




domingo, 20 de mayo de 2012

Friendship must-do






A Mdme. Picapino, le he puesto un ultimatún: O se arregla las cejas y el peinado, y el outfit,  o nuestra amistad se ha acabado. Mi amiga lo sabe, ya no se puede soportar unas cejas mal definidas y un tupé del año 78. No solo eso, he tenido que ir más allá, a calzón quitado: Le he dicho que la definición de cejas implica necesariamente también un cambio de vestuario, si es posible y lo permite la visa, completo y reluciente. Las cuestiones de vida o muerte, se tienen que tratar asi: o todo o nada. Aunque tengamos que pedir un préstamo con prima de riesgo a más de 500. 

Logicamente, a la primera oportunidad que hemos tenido hemos salido pitando hacía el centro con la visa en la boca, no hay tiempo que perder. El primer problema que nos hemos encontrado es que estamos ya un poco desfasé en esto de las tiendas, y hemos tenido que llamar urgentemente a las amigas, para que nos dijeran en tiempo record, donde debe vestirse/desvestirse una, dónde se encuentra ahora el centro del universo, el zapato de moda, la camiseta cool y la gafa de montura speechless. Madre mía, lo que es salir del mercado 4 meses de nada, te quedas en Galerías Preciados, en las bambas victoria y en los jerseys privata,  en menos que canta un Kikirikí.

Pero nos hemos puesto a la última en cero tres segundos de conferencia telefónica y hemos aterrizado por arte de magia en Sin Clon ni Son. Oye lo que es llegar allí, y coger barniz amigas. No solo nos dejan de punta en blanco a nosotras, también visten deliciosamente a los hombres, y estoy segura de que si llevara al perro, también me lo dejarían niquelado. Y que decir de los dueños, con esos outfits que dan ganas de llevárselos a casa y ponerlos dentro de una vitrina de lo ideales y simpáticos que son. 

Así que chicas y chicos, aquí tenéis una dirección asegurada en Madrid. Tiene todo lo que quieres y necesitas, vamos. Y por cierto, Mdme Picapino se compró los zapatos amarillos de detrás.  Que más puedo decir. 


miércoles, 2 de mayo de 2012

Today, the classic






Aparte de que no he podido coger puente, estos dos primeros días de mayo los he pasado trabajando, por un tema urgente. Pero no importa, me han venido de perlas, para bajar el ritmo,  para disfrutar también de mi casa y ponerme en orden. 

Cuando te dejan un poco de tiempo en casa, te dejan contigo misma. Así tienes tiempo para enchufarte  a la corriente y recargar pilas tranquilamente.

Y yo a disfrutarlo como una loquita, aunque tenga que trabajar. No problem, babe.

domingo, 22 de abril de 2012

The time for Cairo






El domingo pasado aproveché la tarde para ir a ver Cairo Time que tenía pendiente. La vi en versión original porque me apetecía oír la voz de Patricia Clarkson, con esa cadencia un poco artificiosa y trasteada que se marca en toda la película. 

Y tengo que decir que no me defraudó en absoluto. Es una historia de amor, de amor adulto, sin gratificaciones inmediatas, sin necesidad de que sea nombrado para saber que existe. Es una historia de sintonía, entre dos personas. Dos personas que no están a la deriva, que tienen buenas vidas, aparentemente completas y realizadas, pero que a pesar de no estar buscando nada, de estar por casualidad, van y se encuentran. 

Además la evolución de la relación entre ambos, es natural, pausada, a veces coinciden, a veces no, y aún así son capaces de seguir con sus respectivas vidas, sin histrionismos. Solo basta un café, un paseo o el recuerdo de un amor de juventud, para que sus almas se vayan entrelazando, con la delicada fragilidad de lo que no puede perdurar.

Esto me recuerda a mi post del amor elástico. Porque esta película es una prueba del amor elástico en su versión Olimpiada de Londres 2012, no solo en el sentido de que un corazón pueda recuperarse de un amor acabado, sino porque creo que un corazón puede amar en paralelo y de distintas formas. El corazón es más complejo de lo que podamos explicar, y si a eso le añadimos lo imprevisible, todo es inexplicable al cuadrado partido por dos.

Aunque tengo mis detractores en esto del amor elástico, concretamente el traidor está entre los míos, un colega italiano,  que dice que el corazón se vacía de cada vez y jamás vuelve a ser el mismo, por mucho que yo me empecine y  que lo intente proponer como teoría universal a la Real Academia de la Física. Y yo le digo en mi mejor italiano: 

Dai bombon, non só come spiegarti che il cuore non si svuota ogni volta, quando lo vivrai lo saprai. Mentre ti dico, che quando mi hai detto questa frase, mi é sembrato piú un lamento disperato che una vera credenza. ;)

sábado, 21 de abril de 2012

Finally here!





Aquí está, aquí está: Ya llego el Sábado! le ha costado siete días enteros al muy cabrito, pero por fin llegó. Debería plantearse acortar distancias. 

Planes? Muchos, todos dedicados a mi gente. Descanso? cero, pero no importa.

Disfrutadlo.

jueves, 12 de abril de 2012

Dori voyaeur at breakfast time







A veces cuando bajo al centro a hacer recados los Sábados por la mañana, paro un momento a tomar un café en el Pain Quotidien (llamado el pan que te den, por mis queridas amigas)  que está en la Calle Serrano. 

Normalmente como voy sola, me suelen sentar en la barra comunal que está justo subiendo la entrada. 

A mi me hace gracia desayunar ahí, porque te aprietan un poco con los de al lado y el espacio de confort que tienes con el de enfrente es mínimo. Y yo como estoy poco tímida últimamente con el tema del espacio físico entre personas, me siento a mis anchas observando a los de enfrente e imaginando como deben ser sus respectivas vidas, mientras me calzo un bowl de café con leche y una tostada con aceite.  Soy terriblemente indecente ahora, con esto de la proximidad.

Pero me he dado cuenta que no le sucede lo mismo al resto. La última vez que he ido a desayunar, se me sentaron enfrente sucesivamente 3 chicos.  A los 10 minutos de estar sentados y comprobar que podían cambiarse a una de las mesas bajas de alrededor,  se levantaron y se fueron. Después de un rato se sienten intimidados al compartir un espacio tan estrecho con un desconocido enfrente, y especialmente con un desconocido como yo, que de vez en cuando mira fijamente para intentar descubrir algo de la persona que tiene enfrente. Determinadas personas,  prefieren la individualidad de las mesas bajas, porque eso no les obliga a mirar a su alrededor. 

Tal vez me fije más en estas cosas, porque últimamente yo hago exactamente lo contrario. Me escondo poco, miro un montón a mi alrededor, y me expongo mucho para ser arrastrada fuera de mi zona de confort, porque me he dado cuenta, con el tiempo, que esto es más divertido.

Así es como ésta solitaria durmiente se ha convertido en una pequeña voyeur en las tempranas horas del desayuno.


lunes, 9 de abril de 2012

Changes, always changes





Me he dado cuenta de que esto de pasar las vacaciones con la familia es muy inspiracional. Como acabas hasta el gorro de todos los tuyos, necesitas vías de escape imaginarias a tutiplen que te permitan sobrevivir a la sobremesa familiar con mucha dignidad. 

Así que volviendo ayer a las 12.30 de la noche de las vacaciones, ya tenía preparado cinco planes de ataque para los próximos meses. Uno de ellos, incluye la reforma de mi baño. En cuanto se lo he dicho a Mdme Picapino vía wassap, ha saltado hasta el techo. Como ella ha terminado ya con la reforma de su baño, ahora se entretiene con el mío. Hasta puede que ya haya tirado la puerta de mi casa de una patada, y esté ya tomando medidas en el baño. Vete tu a saber, conociéndola....

El alarde de imaginación, no es decidir reformarlo, sino cómo hacerlo con cuatro duros y medio. Eso si que tiene mérito porque requiere  estrujamiento cerebral sin precedentes. Pero ya son  las 13.15 de la tarde,  y ya me he enterado de donde puedo comprar el lavabo y el water de muestrario y como rehacer las paredes a dos duros. 

Ni te cuento del suelo,  me han contado cuatro cosas y casí estoy por levantarlo y rehacerlo yo en mi tiempo libre!

miércoles, 7 de marzo de 2012

Hey Dori, Do it your own way







He visto esta mañana un rayo de sol, muy parecido a los que suelo ver en primavera. Acto seguido he cotejado esta información  con los almendros que hay en mi parque y, efectivamente, estan floridos ya. Por lo tanto concluyo que las primeras señales de la primavera ya están aquí: Aquí mismito,  como quien dice. Nunca he estado tan expectante! me paso el día mirando los brotes en los árboles, hoy están más grandes que ayer, lo juro! Que hallazgo, ladies! 


Lógicamente ya he comenzado a desbarrar y a mirar colores en las nuevas temporadas de ropa. Solo mirar claro está, porque por comprar, tengo entendido que cobran. Y como navegar mucho por la red, todavía tiene tarifa plana,  he dejado volar mi imaginación con una de mis marcas favoritas: Bensimon, Donde ya he identificado mis hits del verano: Estas zapatillas amarillas bien amarillas por si me pierdo de noche y una chaqueta a rayas rojas, como no! para mis días más rayados. 


El problema? que me puedan confundir en el barrio con la chica de los helados italianos, y me pregunten por el carrito y por los sabores de la temporada. Y chica, lo de dar explicaciones, que jaleo a estas alturas!

lunes, 27 de febrero de 2012

The curiosity that feeds my destiny





A veces, mis amigas y yo nos preguntamos si esta curiosidad que tenemos por muchas cosas nos puede servir para modelar nuestros futuros. Yo no tengo la respuesta cierta, y mucho menos dedicandome a la profesión a la que me dedico, tan encasillada y especializada. 


Por ejemplo, no puedo predecir si mi curiosidad por aprender italiano, me llevará a un cambio tipo "punto de inflexión vital". ¿Aprender este idioma me llevará a disfrutar en un futuro, de una pequeña casa en la Toscana, con luz mediterránea entrando veladamente por la cocina? Sinceramente, no lo creo.  Lo único que sé, es que conocer esta lengua,  me ha llevado hacía otras personas, que no hubiera conocido de otro modo. No creo que este detalle sea un punto de inflexión vital, pero si creo firmemente que son pequeñas bifurcaciones- hechas de ladrillos de color amarillo- hacía otras partes de mi historia personal.

Por eso, y con los tiempos que corren, solo le digo a mis amigas, que sigan siendo curiosas, qué la curiosidad flexibiliza la imaginación, y que la imaginación  puede que nos lleve, no sé si a donde queremos, pero si al menos donde nunca pensamos que acabaríamos.  Y yo creo, que eso para empezar, es más de lo que tenemos ahora.

Así que cuando Mdme Picapino me dice de hacer algún cursillo de edición fotografica, mi amiga Natalia me propone aprender la técnica lomográfica, mi querida Barbarella, me comenta su intención de abordar el inglés de nuevo, o la misteriosa Lolailo insiste en aprender historia del arte. Yo les digo a todas que si: una y mil veces. 

Porque esta curiosidad que tenemos, es lo que nos convierte en lo que somos: Apasionadas e infinitas. Y ya veremos luego, a donde esta curiosidad nos lleva.



lunes, 20 de febrero de 2012

Not today please.....


Spotted at: Lotta Agaton

Lo siento, hoy me apeo del papel de wonder woman. Hoy que me cuiden y mimen. Así lo digo. Hoy me quito metafóricamente las mallas y me pongo las cholas de casa y los rulos. Un poco de cozy home, para variar.


Mañana vuelvo, lo prometo. 

martes, 14 de febrero de 2012

The elastic love





Estimados pelandruscos:  Adjunto las instrucciones de uso para el día de hoy: 

1. Colorearlo
2. Sacarlo a la calle
3. Dárselo a la persona elegida
4. No pidáis recibo.


Y si os lo rompen, no importa. El amor es elástico y vuelve a su forma inicial siempre, porque tarde o temprano será nuevamente entregado. 


domingo, 22 de enero de 2012

On the rouge


One dori of my own property©


Para mi subir a BCN es un renewal en tiempo record.  Cada vez que subo, mis amigas las Lolisbcn me ponen al día de lo que se lleva y lo que no. Esta información para las mujeres que se pasan el día de un sitio a otro, es vital. Son intercambios de información super efectivos donde compartimos desde la hechura de los pantalones, hasta las medias efecto-playa que puedes llevar en pleno invierno y que solo venden en el Corte Inglés (of course). Todo en 5 min y con un sentido práctico perfecto, como a mí me gusta. 

Sin más un ejemplo,  hace unos días, en cuanto llegué a BCN, me enteré en 0, 5 secs del rouge de labios que debía llevar este invierno. Esta equivocada, nada de rouge sangre, mejor uno con efecto otoñal y hala! en 0,3 segundos ya tenía puesto con perfilador y todo, nada más y nada menos, que el rouge pur couture de YSL nº 32. 

Creedme, amigas así son impagables. 

El problema de las mujeres como yo con el rouge de labios es el mal temido, efecto sobrasada. Es decir, después de varias aplicaciones, varios cafés, unos cuantos besos y varias mordeduras de labios, no se si llevo a Yves puesto o he metido los morretes en un lata de sobrasada mallorquina. Habrá que ir perfeccionando la técnica en los próximos años, hasta que consiga parecerme a Andrée Putman, con cara de pepinillo y todo. 

Por cierto lolisbcn, sabíais que en latín las maletas se llamaban "impedimenta"? Eso es que no os conocieron amigas.......  



lunes, 9 de enero de 2012

The bread file


One Dori of my own property ©

Otro de los grandes objetivos de este año 2012: Hacer pan. Gracias a mi thermomix y a los libros de cocina que me ha pasado mi amigo Chivi, estoy descifrando el glorioso mundo de la masa madre y la harina de fuerza (dos términos que he aprendido hace dos días, como quien dice). Y hete aquí que me he puesto a ello, pero como buen signo de tierra, he empezado por algo sencillo donde las probabilidades de fracaso se ven menos: Los colines o grissinis. Si salen mal, siempre puedes decir que es un colín de autor o algo así. A veces cuela.

Así que algo corta, pero nada perezosa, me he puesto a ello. Y en un alarde de imaginación inesperado, no solo he decidido cubrirlos de semillas de sésamo o semillas de amapolas, sino que he decidido improvisar con lo que había en la fresquera y les he puesto a algunos,  paté de olivas negras y orégano a raudales. 

Oyes, pues han salido fetén los colines-grissini éstos. Tanto,  que acto seguido he mandado un mensaje a Mdme. Picapino para decirle que aparte de la Carpintería, vayamos pensando en abrir una panadería ad- hoc juntas. Casi le da un churrusco cuando ha visto mi mensaje. De hecho sigue en trance todavía, por lo que tengo oído.

Y así vamos transitando por el 2012, con una sardina y unos colines. Aunque a estos últimos no los llevo en el bolso. Por esto de las migas, aclaro  ;). 

viernes, 6 de enero de 2012

Getting the bag reloaded with a fish


One dori of my own property ©


Ya comenté en el año 2011 que me deshice hace tiempo de mi neura por llevar siempre pocas cosas encima, especialmente cuando hago mis maletas. Esa batalla ya la tengo perdida, ellas se llenan solas y ni siquiera me preguntan si estoy de acuerdo o no.  

Tampoco es que mi bolso se quede atrás últimamente. Si lo vaciaran de repente, podrían contar toda mi historia de un vistazo. Todo lo que soy, es todo lo que va dentro. Así de sencillo.

Veo que este año no va a ser menos, porque ya,  desde el 2 de enero, mi bolso se ha vuelto más reventón: No solo caben las agendas, los rotus, las fotos, el móvil, mi bolsa de maquillaje, mi libro, mis dos monederos y todos los papelitos desordenados que acampan a su gusto, sino que también he comprobado que cabe mi sardina, mi nueva cámara de fotografía analógica de lomography, y su inseparable flash que lógicamente tiene un diámetro de estos cómodos tipo plato de pizza, para llevar a cualquier parte sin problemas de enganche en el bolso, of course.

Ah! y que no se me olvide! también en este nuevo periplo nos acompañan, en el bolsillo interior del bolso,  los cuatro tipos de filtro de color que se pueden poner al flash tipo plato de pizza de mi sardina. Porque esto de la lomography, amigos,  me parece que es un poco como la vida misma: Saber  aprovechar la luz que entra y luego ponerle tú las notas de color adicional que creas que le van bien ;).


martes, 3 de enero de 2012

For 2012


One dori of my own property ©



Ayer una amiga, tomando un café,  me recordó que esto de aquí arriba es lo que mueve el mundo. Que no se me vuelva a olvidar.