martes, 22 de mayo de 2012

Wherever I lay my hat




Hace tiempo pensaba que era una pena que en este país se perdiera la tradición de los sombreros. Especialmente en estos últimos treinta años (más o menos desde que ando por estos lares). Curiosamente, el único tipo de de gorro/sombrero que consigo ver, al menos en mi ciudad, es el tipo barbour verde que se plantifican las mujeres en cuanto llueve. Es decir, no se usa sombrero o gorro en este país, pero eso si: Se elige el menos favorecedor para las mujeres, para popularizarlo en los días de lluvia. Semos así. 

Por eso me ha dado mucha alegría ver, que hay gente que no se rinde al desaliento y hacen lo posible para popularizar una prenda, que para mi dice mucho de la persona y del mensaje que quiere transmitir. Recordar siempre: Por los detalles, los conoceréis....  

Eso es lo que hacen los chicos de dekap en Barcelona: Transmitir y revitalizar la cultura del sombrero o gorro en nuestro país que falta nos hace.  Gracias a ellos y a su tienda, que me recuerda mucho a la Barcelona puramente mediterránea,  me he enterado del sinfín de modelos que pueden existir así como de las principales marcas en esto del chapeau: Goorin, Bailey, Brixton y Betmar.  Lógicamente, si todavía te da reparo llevar la cocotera a cubierto,  también puedes empezar a adornar tu excelsa cabeza con unos auriculares suecos de la marca Urbanear, en unos colores que mas quisiera Ikea en un momento de lux inspiracional.  

Como diría un cantante al que no tengo mucha simpatía en general: Esta bien tener sombrero por si se presenta una buena ocasión para quitárselo. 


Pues ya sabéis donde encontrarlo. 




2 comentarios:

barbarella dijo...

Mi querida Amelie, mas q los sombreros me gustan los modelos de dekap. ¿Han ido a algun centro de mayores donde juega al dominó mi corredordebolsa para hacer el casting?

Picapino es... dijo...

Me parto, Barbarella!!!!