lunes, 9 de enero de 2012

The bread file


One Dori of my own property ©

Otro de los grandes objetivos de este año 2012: Hacer pan. Gracias a mi thermomix y a los libros de cocina que me ha pasado mi amigo Chivi, estoy descifrando el glorioso mundo de la masa madre y la harina de fuerza (dos términos que he aprendido hace dos días, como quien dice). Y hete aquí que me he puesto a ello, pero como buen signo de tierra, he empezado por algo sencillo donde las probabilidades de fracaso se ven menos: Los colines o grissinis. Si salen mal, siempre puedes decir que es un colín de autor o algo así. A veces cuela.

Así que algo corta, pero nada perezosa, me he puesto a ello. Y en un alarde de imaginación inesperado, no solo he decidido cubrirlos de semillas de sésamo o semillas de amapolas, sino que he decidido improvisar con lo que había en la fresquera y les he puesto a algunos,  paté de olivas negras y orégano a raudales. 

Oyes, pues han salido fetén los colines-grissini éstos. Tanto,  que acto seguido he mandado un mensaje a Mdme. Picapino para decirle que aparte de la Carpintería, vayamos pensando en abrir una panadería ad- hoc juntas. Casi le da un churrusco cuando ha visto mi mensaje. De hecho sigue en trance todavía, por lo que tengo oído.

Y así vamos transitando por el 2012, con una sardina y unos colines. Aunque a estos últimos no los llevo en el bolso. Por esto de las migas, aclaro  ;). 

4 comentarios:

barbarella dijo...

Mi querida Amelie todo lo q te propones lo haces bien, ya sea una sardina o un colin.
Veo q hemos empezado este 2012 con energia para dar y tomar.
Bss

Picapino es... dijo...

¡Ay, amiga! Ya sabes que a mi me das un DIY y me da un tolozón. Cuando vi la foto, ¡¡creía que los habías comprado!! De verdad, cuelga el traje y date a la vida autodidacta. Con no sé qué sueldo, pero date.

La próxima quedada te llevas unos cuantos en el bolso...

Lolibcn dijo...

Que tiemblen todos los panaderos!!!!! que se aparten los gurus de la cocina! atras, jamie oliver! ferran, has hecho bien cerrando el bulli! dori, please, envianos al bombon y a mi unos colini (mitad colin mitad grissini) por dhl!!!!!

Dori´s place dijo...

Jjajajaj! Lolibcn me mondo con el nombre, el COLINI! Es lo mejor que he oído.

Que sería de mi sin vuestra imaginación

Me mondoooooo