lunes, 25 de enero de 2010

Around books

Vía: Flirck

Hemos fundado un club de lectura. Lo hemos fundado V., el oso Yogui y yo. El oso Yogui es una amiga nuestra, que a veces parece que le ha picado la mosca Tse-Tse, dado que entra en periodos largos de letardo. Tenemos el convencimiento de que esta última última crisis de morfeo le durará hasta mayo, mas o menos. Así, que ayer, después del cine nos despedimos de ella hasta la primavera. Aún así, nos ha prometido, con la palmita de la mano en alto y los párpados un poco caídos, que tratará de unirse al grupo de lectura e intentar leerse el primer libro que tenemos agendado para finales de Febrero.

El primer libro que vamos a atacar en este grupo de lectura, será "La elegancia del erizo", libro reiteradamente alabado por varias personas, curiosamente muy distintas entre si. Pero yo que soy más siesa que un lagarto en verano, no he querido darles credito hasta que vi el otro día, el trailer de la película que han hecho basada en el libro. Ahí es cuando ya he dicho: Uyyy ese personaje de la portera erizo no debe ser poca cosa, no. Y ese japonés que conecta con ella en el ascensor con una frase de Anna Karerina, uyyyyyyyyy....

Al oso Yogui he pensado en comprárselo en cassette y que lo vaya oyendo mientras ronca. Que luego sin ella, el club se nos quedaría sin el elemento de oposición. Verdad, V.?

9 comentarios:

Oye, morena dijo...

Chicas,

¡Os recomiendo el libro! A mi me gustó muchísimo. Tengo ganas de ver qué os parece. Creo que no deberíais dejar de volcar en este nuestro apreciado blog, las conclusiones de dicho selecto club.

¡Buena lectura! y ¡felices sueños, Oso Yogui!

Dori´s place dijo...

Oye morena, así haremos, de hecho si quieres puedes unirte al club y flipar en colores desparramando cerebralmente.

Yo aún no me explico de donde sacamos el tiempo para hacer tantas cosas.

Oye, morena dijo...

Pues lo robamos, normalmente a nuestra vida privada... Tengo unos pelos en las piernas que ni te cuento.

Anónimo dijo...

oye pa cuando el club del pronto creo que os cultivariais pasado pluscuamperfectisimo de cultivarse pa las listascreo que aprenderiais mas especialmente leyendo los casos veridicos

Anónimo dijo...

Querida Amelie, como sabes que soy una alumna aplicada he empezado ya a leer nuestra elegancia del erizo. En las primeras paginas ya se despuntan personajes entrañables.
El club está abierto a todas las mentes superintelectuales que nos rodean.
Como alguien a propuesto, en la 2ª parte de la tertulia podriamos tambien comentar la separación de Espartaco o la operación de la Esteban tras habernos empapado previamente del Hola.
Es importantisimo que el oso yogui se lea/escuche el libro porque ¿quien si no ella va a hacer la reclamación si el libro no nos gusta?
Bss
V.

Dori´s place dijo...

Quien crees tu V, que ha puesto el otro comentario anónimo?

Menuda cruz!

Dori´s place dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Querida Amelie..ten un poco de paciencia con nuestro gordito preferido. Era él ¿no?
Bss guapisimos
V.

Oye, morena dijo...

Chicas, estoy con vosotras. El anónimo no puedes er otro que él. Esas perlas del saber y esos fondos documentales que nos cita, no pueden venir de otra persona. ¡Imposible!

Besos y ¡espero vuestros comentarios! Ya hablaremos, ya.

Por cierto, este blog me dice que para publicar esta inestimable entrada, tengo que teclear y verificar que estoy "poched". ¡Será capullo!