jueves, 31 de diciembre de 2009

Here it comes...


Vía: Flirck


En breves horas, estará aquí el 2010. Una nueva década. Adonde nos llevará? Besos a todos en esta noche que abre un nuevo ciclo.

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Green porn







Me encanta la Rossellini. Siempre me han gustado mucho sus iniciativas. Y esta es de traca. Ha elaborado una serie de documentales donde explica la reproducción de las especies que se llama Green Porn. Se disfraza y explica paso a paso los procesos amatorios del gusano, la abeja o la mosca por ejemplo. Me encanta el del calamar con sus tres corazones para amar y sus 18 brazos para abrazar. Donada, esto te va a encantar.

Otra de mis heroínas, la Rossellini.

lunes, 28 de diciembre de 2009

Rain drops are falling on my head





Como estoy de vacances, con el día que hace me he permitido quedarme en casa por la tarde y vía Frolic, por indicación de mi amiga L. Donada, he encontrado esta marca de ropa Plumo. Ropa calentita, calentita para días como hoy.

jueves, 24 de diciembre de 2009

Oh dear!


Madre mía, Navidad otra vez! Como pasa el tiempo! No quiero faltar a mi cita anual para desearos unas muy felices fiestas con los vuestros. Releyendo el post que publiqué el año pasado 2008 desde Australia me he dado cuenta que muchos planes o expectativas que mi gente tenía en mente para este año 2009 se han cumplido, por lo que tenemos sobradas razones para celebrarlo!

A aquellos que no pudieron cumplir sus sueños este año, que no desesperen. Queda un año 2010 por delante que volverá a darnos una oportunidad enorme, tengo toda la confianza en ello.

Igualmente este año han llegado nuevas personitas muy pequeñas y divertidas que nos van a tener entretenidos a todos el resto de nuestras vidas. Bienvenidos a vuestra primera navidad Oliver y Mario! Ya vereis que caos de cenas, regalos , discusiones y lios varios se traen entre manos los mayores estos días, vais a flipar, especialmente con lo de comerse 12 uvas!

También este año ha habido algún que otro disgustillo o preocupación para algunos, pero esos algunos saben que no están solos y que cuentan con todos sus amigos en piña, piñera para este año 2010.

Yo a los mios los llevo en el corazón en estas fiestas. Como este año ya forman un grupito, he tenido que abrir un duplex en la aurícula izquierda para que estén más cómodos, ja!.

Feliz navidad sabandijas.

domingo, 20 de diciembre de 2009

A scent of a mood




Todavía no salgo de mi asombro. He leído en a Cup of Jo, uno de mis blogs favoritos, que ha salido un perfume inspirado en la pelicula A Room with a View. Para los que me conocen mucho, pero muy mucho, saben lo que esto significa para mi. Yo a los catorce años vi por primera vez esta película y no he dejado de verla desde entonces. Puedo recitar el guión completo frase por frase de carrerilla, con esto lo digo todo.

Yo he sido mas rara que un perro verde desde niña y esta película ayudó sobradamente a que mis rarezas acabaran de tomar forma. Cuando las niñas de quince años soñaban con ser Claudia Schiffer, yo soñaba con ser Lucy Honeychurch la siempre contenida protagonista de esta película. Y si por aquel entonces los chicos de moda eran los Hombres G (ando que no soy vieja ni nada), a mi estos tíos ni plin del peluquín, lo mío era el co-protagonista masculino de Una Habitación con vistas: George Emerson, el chico callado, introspectivo y nihilista que le recuerda a a la protagonista que si llevara el corsé un poco más holgado y le eligiera finalmente a él como compañero, posiblemente ella sería más fiel a si misma.

Con estos credenciales, como para ligar en las discotecas estaba yo.

Ahora que han sacado este perfume que dicen inspirado en la escena del beso de los protagonistas en un campo de amapolas en San Giminiano, me pregunto si habrán podido captar en el aroma todos aquellos detalles que enmarcan la escena: La música del Oh mio Babbino Caro de Puccini, el fru fru de la tela de organza del traje de Lucy, el sol de una primavera temprana, el tacto de la chaqueta de lino de George, la impetuosidad del beso y la perplejidad de Lucy.

Sino es así, no me vale.

domingo, 13 de diciembre de 2009

Back on track


Estimados, disculpadme estos días de silencio. Todo tiene una explicación. Estoy en Viena estos días por temas de trabajo y he vuelto a enmudecer con la grandeza de esta ciudad. Hace doce años viví aquí durante tres meses y medio estudiando, y ahora que he vuelto me han inundado un montón de recuerdos de aquella época tan fantástica. Llevo ya casi una semana y he logrado escaparme varias veces para poder pasear otra vez por aquí y visitar mi antigua casa y algunos lugares muy queridos. Al principio me he desorientado un poco, no pensé que doce años pudieran desmemoriar tanto a una persona, pero después de un día de trote he vuelto a encontrarme y las memories han ido saliendo rápidamente.

Me he dado cuenta mientras paseaba que ya no soy la misma de doce años atrás, ni yo ni nada de lo que me rodea. Pero debo decir honestamente que tampoco miro con nostalgia aquel pasado al que adelanté hace tanto tiempo. Lo pasado, pasado está y yo soy otra en otro escenario.

Ahora que lo pienso me doy cuenta que no creo que me encuentre en esta ciudad que me es tan querida, justo en este momento por pura casualidad. Mis grandes puntos de inflexión personal curiosamente empezaron en Viena. Una ciudad que nunca elegí, pero que ella si ha ocupado en elegirme una y otra vez. Si hoy estoy aquí de vuelta, es porque tal vez sé que otros cambios van a llegar, y me alegra saber que será Viena la ciudad que los inagure como ya hizo una vez.

Estoy expectante siempre con esta ciudad imperial, que vuelve a ser mía una vez mas. Viena es como un amor que no buscas, pero con el que siempre tropiezas. Espero los cambios al calor de sus frittatensuppes y tafelspitzs.

viernes, 4 de diciembre de 2009

Of course


Senta, può parlarmi in italiano?


Estamos en crisis, que lo sepáis. Este año curso mi segundo año de italiano. Estoy en el B.1. y se supone que me quedan chorrocientos cursos para terminar. La crisis se ha iniciado cuando mi fantástica profesora de italiano nos ha indicado en clase, que en este curso es cuando tenemos que dar ya definitivamente "el salto cualitativo" en cuanto al idioma. Yo me he quedado perpleja Veramente di pietra.

No hay nada peor que me impongan este tipo de retos con metas tan abstractas. Que significa "salto cualitativo"? Que debo hablar con soltura? Que debo entender con facilidad el programa "porta a porta" que veo en la Rai internacional mientras todos los coloquianos hablan a la vez? Que debo entender las canciones de Jovanotti sin mirar la letra? Que debo entender el mensaje vital de Silvio Muccino, aunque no le entienda ni su madre? Pardiez! que es un "salto cualitativo"??!

Yo con mi naturaleza neurótica natural, estoy en ascuas. No lo quise hacer ver en la clase, porque todos estaban muy tranquilos y no quiero que me tilden de petarda, pero debo decir que yo me reconcomía por dentro. Como puedo saber mi salto cualitativo??

Dado que tengo ordenes expresas de mi professoressa de dar el do pecho como Pavarotti en relación a la lengua italiana, yo ni corta ni perezosa ya me he puesto en marcha. Le hablo a todo el mundo en italiano: a la portera, a mis amigos, a mis compis de trabajo y al perro. Este último lo lleva mal, porque ahora con esta nueva modalidad idiomática no se entera bien de si tiene que venir conmigo al parque o quedarse en casa en su cama. En cualquier caso, me da la impresión de que últimamente le parezco que abro mucho la boca, porque se me queda mirando un buen rato mientras hablo.

Definitivamente tengo a todo el mundo un poco hasta el gorro. Pero les he dicho que hagan un esfuerzo de paciencia conmigo porque debo dar "el salto cualitativo" en los próximos meses y voy mal de tiempo.

Santa madonna! Devo parlare, devo imparare.

viernes, 27 de noviembre de 2009

martes, 24 de noviembre de 2009

Next stop...



Próxima parada: Cherí de Colette. Pero no cualquier edición, la de Lumen con esa portada fantástica. Ohhh un poco de hipocresía social y amoralidad burguesa para ambientar la semana.

domingo, 22 de noviembre de 2009

Mastering the art of facing disaster


Cacahuete y yo llevamos analizando desde hace unos meses la teoría Maya relativa a que el fin del mundo se prevé en el año 2012. No hay documental del canal Discovery que no hayamos visto y posteriormente comentado. Nuestra teoría favorita, y que nos parece más razonable, es la del deterioro de la capa electromagnética que recubre la tierra y que nos protege de las radiaciones y del polvo solar. Según toda la información que disponemos, existen ya agujeros en dicha capa, por la cual se filtran las radiaciones solares sin apenas protección y si sigue así acabaremos como Marte: Terruño seco por aquí, terruño seco por allá.

Por el momento, es Brasil el país más afectado por este efecto, intuyo que deben estar achicharraditos. Estos no llegan a las olimpiadas, lo veo venir.

Lógicamente Cacahuete y yo hemos ido en picado al cine a ver 2012, no porque las películas de efectos especiales nos motiven, sino porque la razón por la cual en el 2012 llegue el fin del mundo, está basado en nuestra teoría favorita: La destrucción de la capa electromagnética! Esto provocará que el núcleo de la tierra se diluya y que la corteza terrestre se desplace, yéndose todo a tomar por saco, tsunami va, corrimiento de tierra viene. Os podréis imaginar lo que habremos disfrutado confirmando en el cine todas nuestras sospechas: No quedará de nosotros ni el flequillo pá peinarlo.

Una vez visto en el cine todo lo que nos puede llegar a pasar el 21 de diciembre de 2012 (fecha detallada de la destrucción del mundo), Cacahuete y yo ya hemos empezado a planificar como vamos a enfrentarnos a tan fatídica fecha.

El primer paso ya lo ha dado Cacahuete, que para estas cosas es muy atrevido. A mi me cuesta más decidirme.

Ha pensado en alquilar el duplex del edificio de al lado. La razón fundamental que le ha llevado a tan sabia decisión, es porque dicho apartamento duplicado, tiene un jacuzzi en la terraza. En un primer momento, la idea me ha parecido una soberana horterada (Sobra decir que Peanuts y yo no compartimos los mismos gustos), pero luego me ha explicado que ese jacuzzi es la pieza clave de todo, porque es ahí exactamente donde esperaremos todos juntos el tsunami que arrase Madrid y nos peine hacia atrás.

Yo me he quedado ojiplática, que idea más buena, que savoir-faire tiene este Cacahuete. Así que ya está todo decidido. El 21 de diciembre de 2012 tengo cita en su jacuzzi. Estaremos todos: Peanuts, yo, nuestros respectivos amores, mi futuro hijo, mi perro y su gato. Nos tomaremos unos gin tonics y charlaremos de cualquier cosa hasta que llegue la hora cero.

Cogeré cita para hacerme las uñas el día antes.

domingo, 15 de noviembre de 2009

A hundred and counting



Por fín he hecho mi post número 100! Creí que nunca lo conseguiría, nunca pensé que tuviera tantas cosas que contar y menos que hubiera alguien que las leyera.

Dado que mañana es lunes y, efectivamente, es el peor día de la semana, se me ocurre que mejor que auto ahogarme en los pensamientos negativos propios de las tardes de Domingo, resulta más agradable pensar en 4 cosas que a uno le guste hacer. Así de esta manera mañana cuando me levante para ir a trabajar, la semana no será tan dura. Ahí van los míos:

1.- Robar una hora al trabajo por la tarde para pasear por Madrid, preferentemente el día debe estar nublado. Terminar el paseo con un café templado en una bonita cafetería.
2.- Pasar una mañana buscando nuevos títulos de lectura en la Casa del libro y llevarte un montón de libros a casa.
3.- Ir al cine sola un Martes por la noche a ver una película que me apetezca mucho.
4.- Pasar un fin de semana en Roma o París para perderse y hacer lo que uno quiera.

Y a vosotros, que os gusta?

Lotta of love


Mon Dieu. Ya se puede decir que he terminado la temporada de bodas. Que año llevo. Creo que he casado a media España y parte de Groenlandia. Me he acostumbrado tanto a las bodas, que me entran ganas a mi misma de casarme, donde sea, con quien sea, por el rito que sea y vestida como sea. Quien me oiría a mi decir esto, con lo cactus que soy.

Esta última boda a la que he asistido, ha sido la más intensa, dado que quienes se casaban eran unos de mis mejores amigos desde la Universidad. La hemos vivido con mucha intensidad porque la novia ha hecho que sus amigas más íntimas fuéramos muy partícipes en todo el proceso, desde la elección del ramo hasta la lectura de textos en la ceremonia.

Y te digo yo que esta nuestra amiga Y., no se puede quejar de amigas, porque todas al igual que ella, damos la talla en esto de la flojera moquil. No hay nada peor que juntar en pack a más de seis tipas emotivas que flojean la lágrima a la primera de cambio. Si tengo que hacer memoria, creo que no hay momento en todo este proceso donde no hayamos llorado: Eligiendo el ramo, perdidas en Cuenca (Porqué Cuenca???) en la despedida de soltera, leyendo el texto dedicado en la ceremonia, viendo a los novios besarse y comprometerse, comiendo la tarta de boda, hablando con los invitados y bailando como desatadas en la pista de baile. De hecho creo que en la pista es donde mas lloramos y donde mas veces nos dijimos que nos queríamos todos un montón, pero no se si atribuirlo a esta flojera emocional congénita que tenemos, o a los cuatro gin tonics que llevábamos ya en el cuerpo por aquel entonces, porque sino recuerdo mal, creo recordar que también lo del te quiero se lo dijimos a un par de invitados alemanes rubios buenorros que bailaban a nuestro lado.

En fin, ya en casa y liberada de la tiranía de los zapatos de tacón, de la braga-faja y del rimmel incrusting propio de las bodas, solo me queda pensar en todo el camino que hemos recorrido juntas desde nuestros años de Universidad y como todo lo andado nos ha llevado hasta aquí, a lo que somos ahora.

Y me he dado cuenta, no sin cierta influencia del alcohol consumido en la boda, que a estas alturas de mi vida no querría haber recorrido ningún otro camino que no fuera este y que no lo habría querido recorrer sino estuvieran ellas.

Porque a mi lo que viene siendo moquear, me gusta hacerlo con mi pack de íntimas, aunque sean unas tipas que llevan a las bodas, abrigos de visón de las abuelas, bragas-fajas-opera milagros-o bolsos de lentejuelas y chorizuelos de los chinos de 12 euros.

jueves, 12 de noviembre de 2009

back to the seventies





Me gusta el diseño de esta bandeja. No me preguntéis porqué pero los del dibujo me recuerdan un poco a mis padres en los años 70. Claro que se supone que los padres no tienen sexo, no?

Bit pervy on my own...

martes, 10 de noviembre de 2009

Happy Birthday Sesame Street!



Hey Elmo y compañia, feliz cumple hoy! 40 años de Sesame Street. Gracias por la infancia que me disteis. Yo sigo siendo un poco Elmo a pesar de los años, porque todo me sigue encantando como antes. Me encantaaaaa!

lunes, 2 de noviembre de 2009

Little inspirations




Me encantan Paloma Picasso y André Putman. Las dos, aparte de ser mujeres inteligentes y con personalidades sólidas, casi siempre llevan los labios y uñas de color rojo chillón. Y yo estoy muy pro rojo en sitios estratégicos.

Pensamiento profundo donde lo haya.

Pretty in tie





Me encanta el estilo de Emersonmade. Tal vez el moño Rottermayer no, pero por lo demás si.


Hoy es un día mágico, no se porqué pero lo es. Curiosamente, mis días mágicos siempre tienen nubes.

miércoles, 28 de octubre de 2009

domingo, 25 de octubre de 2009

Can you imagine?

Vía: Ffffound

Os imagináis que lo que leyésemos cobrara vida entre las páginas, como en esta foto? Yo estaría perdida, entonces.


miércoles, 21 de octubre de 2009

martes, 20 de octubre de 2009

Coup de coeur





Creo que cuando Mary & Max llegue a España, no deberíamos perdérnosla.

Looks like Dori, but she is not Dori


Que risa, en My little Paris he pillado este dibujo que es como Dori working, hasta lleva una carpeta de logística y temas jurídicos!. La única diferencia es que Dori esta más rolliza. podría ser mi alter ego en escuálido!

Pasad buena semana.

viernes, 16 de octubre de 2009

Why not?


Ya que todo va de fantasías, y empezamos la semana así, porque no terminarla con la cabeza en otra ciudad después de ver la última película de Silvio Muccino? Uhmmmmm.....Silvio.

miércoles, 14 de octubre de 2009

Little women, little sins



Acabo de terminar el libro "life with Picasso" escrito por una de las mujeres del artista, Françoise Gilot (En realidad no se que número hizo esta, me pasa con él lo mismo que con Enrique VIII, que con tanta mujer pá arriba y pá abajo, pierdo la cuenta), donde cuenta su vida con el artista.

Tengo que reconocer que lo empecé hace algunos años pero lo dejé interrumpido, porque la protagonista Françoise me cayó un poco antipática porque descubrí en las primeras hojas del libro el tufillo de una de las actitudes o debilidades que menos me gustan de las mujeres, y conste que yo soy una de ellas y he pecado hace años de esa debilidad.

Intentaré explicarme lo mejor que pueda. Me he dado cuenta que hay ciertas mujeres que tienen la costumbre de pensar, especialmente con los hombres de naturaleza complicada, que ellas son las únicas que realmente les entienden, y que ellos las tratan de "forma diferente o especial (sinónimo de mejor)" en relación, al resto de las mujeres con las que han estado. No falla, se lo he oído a un montón de mujeres, (ojo! yo misma incluida).

Consciente o inconscientemente una gran mayoría piensa, especialmente cuando la relación ha terminado y más comúnmente si la ha terminado él, que ellas "los han marcado para siempre" porque "ella ha sido especial en la vida de él". En estos casos, pocas veces he oído decir a una mujer que ella no fue más que cualquier otra historia de las que pudo pasar por la vida de esa ex-pareja, con la importancia justa y equivalente al contexto y razones determinadas donde se desarrolló la relación.

No sé porque es así. A veces pienso si la razón será que algunas mujeres tienen miedo a no significar nada por ellas mismas y necesitan dejar esas supuestas huellas indelebles en estas personas, por lo que se convierten en unas especie de Florence Nightingale en busca de causas desesperadas que las hagan sentir supuestamente únicas y especiales.

Como diría otra francesa llamada Françoise Giroud (fue Ministra), las mujeres deben aprender a "liberarse de la mirada del otro".

Yo ya he ido aprendiendo esa lección desde hace ya varios años, la "mirada del otro" ya no me pesa tanto. No me siento ni especial ni única para nadie (bueno si, para mi perro si, porque soy la que le doy de comer y eso quieras que no influye). Creo que perder esa vanidad, es más sano.

Por eso cuando he visto el tufillo de Françoise Gilot de "yo si que he sido especial para Picasso y yo si que he comprendido al genio", me he dicho Uf! aquí va una de esas. Y lo siento, no he podido ser empatica con ella porque la foto de la portada que es la que adjunto a este post, me ratifica en este pensamiento y creo que es intencionada al mostrar a Picasso llevándole la sombrilla un poco servilmente.

Posiblemente Picasso jamás se preguntó cual fue especial para él. Posiblemente no fue ninguna, o todas, quien sabe.

lunes, 12 de octubre de 2009

Head in the clouds


Después de ver la película París, solo me quedan ganas de estar en Idem. Empecemos la semana con la cabeza en las nubes, porque no?

Things only happen when we dream.

miércoles, 7 de octubre de 2009

To be or not to be (II)


Ayer, pille en la tele la película "Mi gran boda griega". Al igual que en el libro de Juntos nada más, uno de los protagonistas, el padre de la prota concretamente, también categoriza sobre que solamente existen dos tipos de personas en el mundo. Esta vez la clasificación es la siguiente: Los que son griegos y los que quieren ser griegos. Asi que vuelvo a ser clasificada: No solo soy Sempeista y Goscinera sino que también soy el tipo de persona que quiere ser griega.

Me encontraré en los próximas días con mas categorízaciones en el ámbito cultural? Estaré atenta al sector musical, posiblemente me encuentre otra nueva.

Por cierto, la madre y las tías de la protagonista en la película son de tal calibre intervencionista,que dejan a las mujeres de mi familia en unas simples aficionadas. Que fuente de inspiración habrían tenido con esta película las girls!

jueves, 1 de octubre de 2009

To be or not to be



En el libro "Juntos, nada mas" que estoy terminando de leer, Camille la protagonista dice que las personas en este mundo se dividen en dos categorias: Las que les gusta Sempé y las que no. Yo soy Sempeista y Goscinnera de pro, y siempre quise tener un hermano como el pequeño Nicolás.

viernes, 25 de septiembre de 2009

Manzanares City


Cosas del directo que suelen pasar. Se me ha roto el calentador del agua. No sabemos si se ha roto del todo o solamente una de las pequeñas válvulas que mantienen el agua caliente. Sea cual sea el problema, esto implica que el agua en todos los grifos de la casa sale siempre fria, a excepción del grifo del fregadero que sale medianamente caliente de vez en cuando. El servicio de reparación técnica viene hoy por la tarde a arreglarlo, después de tres días a pelo.

Dado que he llegado de trabajar tarde estos días, y el grifo del fregadero da agua caliente a ratitos, no me ha quedado más remedio que ducharme en el fregadero de la cocina. Glamour a raudales, como siempre. Ese es mi lema.

En realidad no es incomodo ducharse con el agua del fregadero. Especialmente porque mi grifo es de los que se extraen con alargador y facilita mucho el tema. El problema no es la incomodidad: Pones muchas toallas en el suelo, te traes el guante de crin, el champú, el gel y la hidratante y solamente aprecias un cambio de escenario y cierta incomodidad al enjuagarte con agua, nada más. El problema es verse uno en medio de la cocina en pelotillas, con las lorzas al aire, las gafas de ver puestas y con las chanclas de plástico refregando las carnes con el guante de crin. Ahí Señor radica el tema. Hace falta una autoestima a prueba de bombas en estos tiempos, especialmente cuando miras hacia abajo, y ves una melé de celulitis rematada en una chancla de plástico.

Como he tenido que soportar la visión de mi misma estos tres días en tan glamuroso trance, me he evadido pensando que yo era Susan Sarandon en la escena del fregadero en la pelicula Atlantic City. En esta pelicula Susan Sarandon hacía de aprendiz de crupier, que mientras estudiaba, trabajaba en una pescadería. Cuando llegaba a casa después de trabajar, se quitaba el penetrante olor a pescado que tenía en la piel, lavándose con limones en el fregadero de la cocina mientras Burt Lancaster la espiaba desde la ventana de un edificio cercano al suyo. A la Sarandon le quedaba muy sexy el tema, pero en mi caso hay que reconocer que con la chancla puesta el tema se me va un poco de las manos. Y en cuanto al Lancaster, sinceramente viendo el patio, hay que reconocer que mis vecinos no dan para tanto.

Ustedes dirán, pero creo que, hoy por hoy, el hombre que más deseo ver rápidamente es al del Servicio Tecnico de la Junkers.