martes, 18 de mayo de 2010

I learnt my lessons



Que cosas tiene la vida. Hace un año exacto (bueno mañana hace un año), escribí un post sobre la poca suerte que corrían mis plantas en el balcón de mi casa por el exceso de luz al estar orientado al sur. Creo que aquel post escondía más entre líneas que el mero problema de las plantas. En realidad era una metafora, sobre las personas que vienen y van en nuestras vidas.


Posiblemente Dori ha aprendido muchas cosas desde entonces, y ahora que le vuelve a preocupar el tema de sus plantas en el balcón ( y ahora si que de verdad!), ha buscado la solución perfecta: Si tienes mucho sol, busca plantas resistentes. Y hete aquí que empecé a pensar en los cactus que se pueden adaptar a todo. Especialmente los denominados cactus-crasa que aparte, de ser la mar de rebonitos, en esto de resistir son de lo que no hay! Palabrita de Oye Morena.


Vaya, quien me lo diría: No tengo que envidiar los geranios de mis vecinas. Las características de mi balcón no me permiten tener geranios, pero si unos maravillos cactus-crasas. Ya me lo decía Kitty Ninja el año pasado en contestación a mi post de referencia: "creo que las plantas son como las personas, sólo es cuestión de encontrar la clase y tipo que sea compatible con la luz del salón de nuestra casa".

Y yo de luz, tengo un rato.

3 comentarios:

barbarella dijo...

Querida Amelie, entre las luminarias y tu terraza ya se q tienes luz de sobra. Siempre te lo he dicho: "nena tú brillas con luz propia"
Bss
Barbarella

Dori´s place dijo...

Y yo siempre te he dicho: Nena, tu vales muchoooooooo.

Oye, morena dijo...

¿Y yo? ¿Y yo?

Efectivamente, te va a quedar un balcón de escándalo. ¡Vivan los pinchos! Eso sí, como entres en esa tienda, arrasas. ¡Son todas tan bonitas!

Abrazos, chicas.