sábado, 8 de mayo de 2010

A cook in disguise




Me han regalado un libro de cocina italiana de un popular cocinero inglés llamado Jamie Oliver. Es curioso que mi primer libro de cocina italiana sea escrito por un inglés. Pero no me sorprende que empiece las cosas así: Del revés para luego acabarlas mas o menos al derecho.

Así que ahora Jamie entra en mi cocina para enseñarme diversos tipos de risotto. Conozco dos personas a las que les va a dar un patatús: Mi amiga oye morena que sospecha profundamente de la habilidad de los cocineros ingleses y mi profe particular de italiano, que es un purista en esto de la cocina de su país. Posiblemente me haga boicot en la próxima clase y me hable totalmente indignado en checo.


Somebody gave me my first italian cook book written by a popular English cooker called Jamie Oliver. It is strange to see that my first italian cook book is written by an english, but it doesn´t surprise me: I always start things upside down in order to finish them properly.

Now Jamie enters my kitchen to teach me about risotto. I know two people that will be shocked by my decision: My friend, oye morena, who highly suspects of english cookers and my italian teacher who is a real purist regarding his national cooking tradition. He will probably boicot my next class. Wait and see.

4 comentarios:

Oye, morena dijo...

Efectivamente. Estoy con un patatús culinario.

¡¡¡Un libro de un inlgés!!! Este es un tipo super famoso en England que tiene series de televisión y programas y millones de libros.

Ya me contarás qué tal...

Dori´s place dijo...

Lo se amiga. Pero he visto unos platos estupendos que- si no reniegas mucho de mi, o si te omito la fuente de la cual lo he adquirido- haremos juntas!

barbarella dijo...

Queridas Amelie y Morena, he de deciros que soy una seguidora de Oliver, claro que yo no soy nada purista en las artes culinarias. Es un chico bien simpatico que hace recetas bastante adsequibles y con ingredientes faciles de encontrar. Me convertí en seguidora suya cuando vi un programa de él en el que hacía un cake para invitar a su abuela y a sus amigas. Las tres llegaron hechas tres pincelitos, recien venidas de la peluquería con sus pelos todo cardados y su ropa recien estrenada con el punto hortera que tienen los ingleses. Él, superatento con ellas hasta que las dejó un rato solas porque tenía que cambiar los pañales de su bebé. ¿A que es tierno? Pero este chico ¿será real?
Bss
Barbarella Empu

Dori´s place dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Barbarella. Entiendo los miedos de Oye morena respecto a que sea cocinero inglés, pero lo de que cuida a su abuela y cambia los pañales a mi también me ha dejado tarumba!

Podríamos darle una oportunidad no?