lunes, 10 de mayo de 2010

Back to origins



El Miercoles de la semana pasada, renuncié definitivamente a usar el iphone. Me presenté en el Corte Inglés y en la sección de puntos de Movistar, le comenté a la empleada que, dado que tenía un montón de puntos acumulados, quería cambiar mi actual iphone por un movil sencillo que solamente tuviera teclas para los números y sistema de mensajes sms.

La empleada flipó, porque debo ser la primera persona que renuncia a estar hiper-mega-informada a tiempo real de todo lo que pasa por el mundo con el teléfono del futuro. Como no podía dar crédito, me preguntó in extremis, si en mi nuevo movil, del año de la tos, quería acceso a internet. A lo cual contesté que NO. Me extraña que yo no haya salido ya en el noticiario, como la primera usuaria de iphone que lo maldice. Creo que la empleada que me atendió está ahora en tratamiento.

Es una decisión vital que he tomado: No quiero tanta información. No quiero estar siempre localizable. No quiero tener tantas soluciones rápidas a cualesquiera de mis deseos. No quiero que crean que necesito estar entretenida las 24 horas del día.

Ahora tengo un pequeño nokia llamado Perico que carraspea cuando manda un mensaje y saca lo mejor de si cuando recibe una llamada. No tiene juegos ni apps incorporados, lo que hace de Perico un ser discreto la mar de atractivo, con el que espero tener un largo romance.


Being a little bit tired of being informed 24/24 hours, i decided to give up my iphone for a simple Nokia mobile phone, called Perico, which only texts messages and make phone calls. It is my new manifesto: I do not want to be over-informed and over-distracted. Simple ways, simple life.

4 comentarios:

barbarella dijo...

Querida Amelie espero que tengas un largo romance con Perico, Las cosas cuanto menos complejas mejor, xq las complejidades ya las trae la vida solas.
Bss
Barbarella

Dori´s place dijo...

Absolutamente de acuerdo. Be simple my friend

Dori´s place dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Oye, morena dijo...

¿Pero no te podrían haber dejado la carcasa de tu iPhone para Perico? Ya sabes que por lo visto aparentar es lo massssss...