lunes, 20 de julio de 2009

Another neo-stoic

Vía: KK

Estoy leyendo a una escritora iraní y lo primero que encuentro al empezar el libro es lo siguiente: "Nunca, en ninguna circunstancia, menospreciéis una obra de ficción tratando de convertirla en un calco de la vida real; lo que buscamos en la ficción no es la realidad, sino la manifestación de la verdad".

Esto es.

7 comentarios:

kadler dijo...

What a cute little guy :)

Kitty Ninja dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chelo Insania dijo...

¡La manifestación! Vargas Llosa la llama "La Verdad de las Mentiras": "En efecto, las novelas mienten —no pueden hacer otra cosa— pero ésa es sólo una parte de la historia. La otra es que, mintiendo, expresan una curiosa verdad, que sólo puede expresarse disimulada y encubierta, disfrazada de lo que no es."
A lot of nothing?!

Chelo Insania dijo...

PD
Kitty Ninja ya tiene voz y rostro, Dori querida.

Dori´s place dijo...

Gracias chelo querida por apoyar lo que yo también creo, que la verdad a veces se contiene en esas mentiras y yo muchas veces las veo ahí mejor reflejadas.

A lot of nothing se refiere a todas mis pajas mentales, que acaban siendo a mucho de nada.

Muack! Sabemos ya algo del pequeño gandul. q me hará tía....?

Chelo Insania dijo...

Mucho de mucho, Dori.
¡Castigado hasta navidad (Por gandul)!

Dori´s place dijo...

Me parece que en cuanto salga, voy a tener dos palabras con él muy serias. Se ha quedado ya sin peluche de regalo. Nada de contemplaciones!

Solo podrá ser perdonado cuando se ponga su primer pijama a rayas. Posiblemente ahí ablande el corazón de su tía política.