lunes, 13 de julio de 2009

Rare pieces of art




Revisando los trailers de las nuevas películas que vienen, he topado con este documental sobre una pareja neoyorquina de la cual había oído hablar algo hace tiempo. Se trata de Herb y Dorothy Vogel. Él funcionario del servicio de correos y ella bibliotecaria. De acuerdo con la información que he leído, y que os paso en el link, en los años 60 esta pareja decidió dedicar el sueldo de él por completo a la compra de piezas de arte, mientras vivían del sueldo de ella. Para poder desarrollar esta actividad, la pieza de arte objeto de compra tenía que cubrir dos requisitos: 1) que la pieza fuera económicamente viable para ellos y 2) que cupiera en su minúsculo apartamento de una habitación en Manhattan. Así en cuarenta años han reunido en ese pequeño habitáculo una de las colecciones privadas de arte minimalista y conceptual más importantes del mundo. 

Le oí a un conocido hace poco que no existe la gente interesante. Yo me quedé pegada al asiento. No es cierto, hay un montón de gente interesante, lo que pasa es que hay que saber buscarla, y no olvidarte nunca que en las personas más discretas y que pasan  desapercibidas, es donde están las mayores sorpresas. 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Amelie!!
¿Se considera arte minimalista y conceptual las cajitas de diferentes estilos y tamaños que he ido adquiriendo al colombiano?
Si me dices que sí, me veo de protagonista en un nuevo film
Bss
v.

Dori´s place dijo...

Ni lo dudes Coliflor! Lo grabará cacahuete en su nueva faceta de director de cortos alternativos. El toque "pet" lo pondrá little Mdme. Senil.

Anónimo dijo...

Amelie ¿quien es cacahuete? Como comprenderás no voy a dejar mis dotes artisticas en manos de cualquiera..¿Hay garantías de estar nominados en el proximo festival de Berlín o no?

Dori´s place dijo...

Cacahuete no es mas ni menos que la plasta masculina con la que convivo 12 horas diarias laborables en la oficina.

Ya sabes quien no?