domingo, 31 de mayo de 2009

Guauuuuu!




.... Jesusma, como viene la semanita! Y yo con estos pelos....

En fin, pasad buena semana todos. 

miércoles, 27 de mayo de 2009

New amazing writers I discovered lately



He descubierto hace poco a la escritora Anna Gavalda. Estoy leyendo " La amaba" y tengo en cola "quisiera que alguien me esperara en algún lugar" y "Juntos, nada mas". Estoy apasionadamente entregada a su lectura. Me gusta mucho su estilo de frase corta. Frases cortas como las que generan nuestros pensamientos.

Hay alguna posibilidad de que alguien me encierre en una gran biblioteca junto a la pequeña Mdme. Senil durante unos cuantos meses, y nos pasen comida, pienso compuesto y agua por un agujero de la puerta, mientras leo todo lo que cae en mis manos? Esto me podría crear algún tipo de patalogía psiquica severa? Y a la pequeña Mdme. Senil?

Eso si, todas las tardes dedicaría unas horas a hablar por movil con los míos, porque, yo no sé vosotros, pero yo sin ellos no puedo pasar.

domingo, 24 de mayo de 2009

It doesn´t matter....



....Que lo que inicialmente imaginaste no concuerde con la realidad. Eso no significa que no vaya a ser igual de bueno.  

martes, 19 de mayo de 2009

X flower files



Estoy hasta el mismísimo geranio. No es por ser ordinaria, pero es que ese bendito me tiene exasperada. He plantado geranios en las jardineras de mi balconcito madrileño y los muy hijos de su santísima madre han decidido que justo en el mismo momento en que he decidido plantarles, prefieren perder las flores que ya tenían abiertas. Me estan haciendo una huelga de muñones desflorados. Creo que me están boicoteando por que saben que tengo un trauma con las flores y las plantas y se aprovechan de mi debilidad.

Yo no se vosotros, pero a mi no me crecen. Y no es una neura o un complejo, es una realidad empírica. Para datos los siguientes: En mi oficina han decidido colocarnos a cada uno una planta tipo ficus en nuestros despachos. Bueno, pues la mía es la única que ha cogido cochinilla y se está pochando a ojos vista. Me he paseado por el resto de despachos y todos mis compañeros tienen unas plantas lustrosas, vivas y resaladas que da gusto mirarlas. Ante esto, lógicamente me he ofuscado y al tío que viene a cuidarlas le he preguntado porque ha ocurrido esto. Le he preguntado si la culpa era mía por falta de ventilación, falta de luz, falta de mimitos o porque mi perfume o mis outfits no les gustaban. Este buen hombre me ha comentado que seguramente el hecho de que mi ficus esté ya en las últimas no responda a ninguna de esas razones, sino que seguramente cuando vino a hacerme compañía ya estaba tocado y solo ahora, meses después es cuando han empezado a notarse los efectos (Uhmmm, en que contexto habré oído yo una historia parecida?).

Bueno, una cosa está clara: No me puedo dejar avasallar por un ficus que traía la tos ferina oculta, ni por los millones de geranios floridos y hermosos que veo crecer desbordados en las jardineras de todos los balcones de Madrid. No, esto no debe acomplejarme, está claro. Debo creer en mi geranio en huelga de muñones desflorados y en su resurgimiento floral en breve.

A mis geranios les pasa como a mi pequeña Mdme. Senil, no son los más guapos, pero son míos y con eso me basta para quererles.

lunes, 18 de mayo de 2009

La tregua



Hoy nos hemos enterado de que Mario Benedetti se ha ido. Yo espero que esté ya junto a su mujer a la que tanto echó de menos cuando la perdió. Y no lo digo de oidas, aunque si se lo he leído en varios artículos, lo digo porque se lo oí de sus propios labios. En el año 2006, viajé a Argentina, y a la vuelta hicimos una parada en Uruguay para ir a visitarlo a su casa en Montevideo porque lo conocía personalmente una amiga muy querida. Le rogó mucho, y finalmente accedió a recibirnos. Fue muy cariñoso con esa troupe torpe que se quedó perpleja al verle. No supimos arrancar dos palabras medianamente articuladas ante su presencia. Parecíamos niños. Nos limitamos a mirarle, o más bien a absorverle con la mirada. Me quedé con todos los detalles, cada detalle.

Por aquel entonces vivía con su hermano que también se había quedado viudo y los cuidaba una encantadora señora de compañia. Lo primero que nos comentó fue eso: Que desde que se había ido su mujer, para él, el mundo había perdido ya mucho sentido. Pero no me sorprende, no se puede escribir un libro como "la tregua" y ser una persona a la que le sea fácil desvincularse de los afectos que se dejan atrás en el camino.

Siempre me acordaré de una cosa muy particular de él: En la correa de su reloj antiguo de muñeca, llevaba pegado un pequeño calendario con el mes en curso de aquel año 2006. Comentó que era una costumbre que tenía desde que era joven y no podía prescindir de ello.

Gracias Benedetti por haber enriquecido nuestras almas escribiendo al amor y llamándolo tan acertadamente "la tregua". Es verdad, el amor es solo una tregua que nos da la vida mientras estamos aquí. También gracias por esos poemas tan únicos como "tactica y estrategia", "Mucho mas grave", "Nuevo canal interoceánico", " Todo lo contrario" o "Quien sabe".

sábado, 16 de mayo de 2009

The girls


Posiblemente yo sea uno de los pocos casos de estudio que puedan quedar actualmente, de gente que aún desayuna en las cafetería Nebraska en Madrid, y encima le guste. De hecho me preocupa que queden pocas de esas cafeterías antiguas de Madrid, tipo Manila o California donde todas las abuelas y tías abuelas de Madrid se reunían, y se siguen reuniendo, a partir de las seis de la tarde para tomar su café con leche y tostada con mermelada mientras despellejan vivas a todas sus amigas o familiares.

Que le voy a hacer, yo soy digna descendiente de esa generación de mujeres. Parte de mi infancia la he pasado en esas cafeterías, donde mi madre Nini, mi abuela Carmen y sus tres hermanas,Whasty, Cándida y Laura, se reunían a merendar y a ponerse verdes las unas a las otras. A mi estas cuatro últimas me tenían constantemente, como diría L. Donada, "agarrada a la barandilla del ovni" (Es decir flipando). En primer lugar por que creo que ellas eran las últimas representantes vivas de la Santa Inquisición, así como las verdaderas precursoras del agujero de la capa de ozono por los litros, litros y litros de laca que debían de llevar sus arquitectónicos peinados, en segundo lugar porque iban siempre tan envaradas que parecían que las habían metido un pepinillo por santa sea la parte, y en tercer lugar porque todas hablaban apoyando siempre una mano de perfecta manicura en el cuello con la única intención de esconder sus numerosas arrugas.

Estas cinco se podían pasar horas y horas en estas cafeterías repasando la vida y milagros de todo el mundo. Que peligro tenían juntas. Si estáis buscando el claro ejemplo de mujeres de familia latina, con un claro deje intervencionista en la vida de todos los miembros de su manada, hete aquí a vuestras máximas exponentes en su versión mas depurada. Te digo que éstas, los conceptos de individualidad y libre albedrío de las personas, no los tenían muy asimilados, y además creo que les importaba un verdadero bledo.

A pesar de ser tan políticamente incorrectas, yo he pasado tardes enteras escuchando a estas cotorras embelesada, porque como diría Paul Theroux "Yo soy de esas personas que no tiene nada relevante que decir, pero muchas preguntas que hacer". Por eso todavía me sigue gustando ir a este tipo de cafeterías a desayunar de vez en cuando, así las recuerdo a todas de un tirón. Por que no? A pesar de que todas eran unas pelmas tremendas, más estiradas que un palo, meticonas y controladoras hasta la medula, también han sido divertidísimas y no han dejado de ser nunca los primeros referentes como mujeres, que he tenido en mi vida. Y yo al fin y al cabo, si me pongo rulos será por algo, no?

jueves, 14 de mayo de 2009

Things in the back of my head



Hoy hace un año disfruté de una luna rossa enorme. Brilló toda la noche. A pesar de esa inesperada luna, las certezas solo me llegaron con las piedras. Cruzando entre piedras volcánicas lo vi claro. 

Aunque parezca lo contrario, Dori no olvida la luna rossa, las piedras, ni una de las pocas certezas que ha tenido en su vida. 

domingo, 10 de mayo de 2009

People enjoying themselves


Para que luego digan que la gente no se divierte con las cosas más comunes de la vida. Atención a los vídeos 2 y 3 de la boda de esta pareja que me parecen lo más. Sin desperdicio. Haced click aquí.

Evita Peron´s croquis





Para aquellos que se lían mucho con la canción de Evita Perón, adjunto croquis simplificador. 

domingo, 3 de mayo de 2009

Fit me



He ido al fisio, por primera vez,  porque estaba hecha un ocho. Una vez que me ha examinado medio en pelotillas me ha dicho literalmente "Tienes una pierna más larga que otra, un hombro más caído que otro y la cadera irregular". 

Acto seguido, mientras seguía siendo examinada, me he relajado y me he dicho, "para qué seguir metiendo tripa delante de este mamarracho"? Y la he soltado libremente porque me estaba ahogando.