jueves, 23 de abril de 2009

That is the way I learn italian



Deberían incluirlo como método didáctico para aprender italiano. Para mi es lo que mejor funciona. Me aprendo cuatro canciones desgarradas y con eso ya puedo articular 20 conversaciones básicas en italiano, que me permiten, entre otras cosas,  ir al charcutero y pedirle cuarto de chope con aceitunas. 

Por cierto esta Giusy Ferreri es una siciliana de pro, de las que se ponen en jarras a decirte cuatro cosas bien claritas como se le cruce el día: "Ma sai si muore un po´per poter vivere". Esta si que sabe.

Para compensar el desgarro de Giusy, acompaña Jovanotti que es un tierno de ley. Que cancioncita de amor se me marca este rubito de oro de mi colección.

Os las dedico. Un poquito de sabor mediterráneo para ese Viernes que está al caer.

lunes, 20 de abril de 2009

Hints that tell me that spring time is around


Cada año se repiten una serie de pistas que me informan de que la primavera ha llegado. Una de ellas, son los almendros que florecen tempranamente a finales de Febrero principios de Marzo, otra, que los días son más largos y paseo más y la tercera y definitiva es que mi amiga C. el día 19 de marzo sin falta saca su sempiterno traje de marinerito. No falla, por esas alturas del año el conjunto de pantalón blanco y chaqueta blazer color azul oscuro hace su aparición en cualquier contexto social, ya sea un cine, una cena o quedar para cocerse con margaritas (da igual, su dueña se arrastraría calle abajo cocida hasta las trancas, con su pantaloncito blanco si fuera necesario).

Miren, ese conjunto anunciador de la primavera, es un clásico en nuestras vidas. Es como el chupinazo en los San Fermines o la Mascletá en las Fallas. En cuanto aparece el pantaloncito blanco en alguna reunión, el mensaje está claro: Vía libre para sacar la chancla.

Curiosamente el 19 de marzo de este año el tandem, blazer y pantaloncito blanco, no ha aparecido. Que no hicieran acto de aparición en Marzo, nos ha parecido, cuanto menos sospechoso, dado que hemos disfrutado de una primavera temprana. Ahora en Abril, con el frío que hemos pasado no tiene sentido, porque recogeríamos a su dueña C. convertida en estalactita en cualquier esquina, muy mona si, pero prácticamente amputable en su totalidad y eso sería una lástima, porque tendríamos que adaptarle el traje de marinerito, para las siguientes temporadas, y habría que meter mucho de sisa. Un engorro, vamos.

Yo le pregunté hace unos días el porqué. Es importante saberlo, dado que sin ese traje el resto hemos perdido orientación primaveral, y vivimos en un ir y venir de jerseys, botas, chanclas, blusas, camisetas, todo en melé que es una agonía.

C. no me ha dado una respuesta clara, directa y concisa, pero si que me ha hablado de la necesidad de comprarse una fajita reductora. Yo que esperaba que marinerito se hubiera apolillado después de tantos lustros, y hete aquí que el problema no es ese, sino que corremos serio peligro de perderle por someterlo a presiones cárnicas de última hora.

Para calmarla, yo le he dicho que yo estoy en las mismas con todos mis clásicos primaverales. Pero que en mi caso, más que una fajita reductora necesito un tubo corporal compresor que someta mi cuerpo a varias nano presiones controladas por la NASA, que puede que me haga más efecto. En cualquier caso, le he dicho que no se preocupe, que estamos estupendas y así nos lo hacen ver, y que como diría, groseramente, el padre de Mark Darcy en el Diario de Bridget Jones, "Las mujeres deben de tener un culo donde uno pueda aparcar una bici y apoyar una cerveza".

Bueno en los nuestros hasta podrían apoyar las aceitunitas que acompañan como aperitivo y echar una partidita de póquer.


domingo, 19 de abril de 2009

Books about life





No tengo palabras para este libro que acabo de terminar, El Jardin de los Finzi- Contini. Lo recomiendo vivamente. Se me han quedado ya grabadas partes inolvidables, especialmente la conversación del protagonista, Giorgio, con su padre casi terminando el libro y las últimas palabras del final. Gracias Kitty por este libro. 

Cook till desperation





Aquí una amiga y aquí una nueva página de temas de cocina. Y hay mas!: Si pincháis tiene links a otras páginas de cocina y así sucesivamente hasta el final de los tiempos. Si no tengo noticias de vosotras en mucho tiempo, ya sabré donde ir a por vosotras viciosillas....... 

Soon, lost in translation





Pequeñita la foto, pero no desaboría, eh! Me han pasado esta especie de manga de Florent Chavouet sobre la ciudad de Tokio. Vamos calentando motores para este verano. Si queréis hojearla, pulsad lo que se viene diciendo, mismamente aquí

miércoles, 15 de abril de 2009

Sticky Dori


Loquitas de las cosas de papelería del mundo: he encontrado esta pagina donde tienen celofanes de todos los colorines!. Podreis cubrir de alegre celofán todo lo que os venga en gana: Novios gruñones, perros meones, niños pelmas, padres entrometidos, suegras impertinentes. Hasta podreis haceros la cera con las tiras!

Es que desde pequeña me pirran las papelerías y las mercerias. De canija cuando me preguntaban que quería ser yo de mayor, contestaba que o mercera para vender botones de todos los tamaños en cajitas mínusculas, o cajera del burger King para tener un microfono y decir todo el rato: "whopper" "patatas pequeñas" "fanta naranja grande" o cajera de super mercado para marcar botoncitos en la caja registradora a toda velocidad (ahora con los scaners esto último ya no tiene sentido para mi).

Por supuesto, mis padres flipaban conmigo. Creo que mi perro tenía más ambiciones profesionales que yo por aquel entonces.

lunes, 13 de abril de 2009

I wanna be!!!


Vía: Fffound!

Últimamente buceo, que no navego, bastante por internet en busca de blogs que puedan inspirarme. Hay dos blogs en particular que visito con frecuencia de dos chicas francesas que me tienen totalmente enganchadas, por las razones que expondré a continuación. Una de ellas se llama Nizza girl (mi favorita) y la otra es Cherry blossom girl (que se ha ganado un estudio de mercado ella solita).

El objeto de mi fascinación es que ambas dos se dedican prácticamente en exclusiva a lucir los modelitos que se compran o combinan con cuatro apaños que se hagan. Para ello, se fotografían posando la mar de naturales, ya sea en casa, en una esquina del salón con una luz indirecta, en la calle, en un bar, en un espacio natural etc.. vamos que por escenarios que no quede. Yo tengo que reconocer que las sigo como una fan enloquecida, en el caso de nizza girl, y ojiplática sin dar crédito, en el caso de cherry blossom.  Y no soy la única porque están las dos que rebosan de seguidoras en sus respectivos blogs. Vamos,  ya querría yo para mi solita  la lista de comentarios que ascienden a chorrocientos en sus posts. 

A mi lo que me llena de intriga es lo siguiente: 

a) De donde sacan tanta pasta para tanta ropa? Me diréis que son de segunda mano, pero hasta ese tipo de ropa hay que pagarla! Y el tiempo para pensar en que se ponen?

b) Como es que siempre llevan a alguien al lado para que les haga una foto? Vamos ya las deben de querer un montón, para que te aguanten 24 horas  solo para que te hagan fotos con los modelis puestos. Además, a quien se lo pides sin morirte de vergüenza?

c) A que hora se hacen las fotos? Porque uno trabaja. Vamos que si lo pensara en mi caso, solo podría hacérmelas a las 7 de la mañana sacando a Mdme Demente senil o  las 10 de la noche en el mismo escenario. Tb podría en las esperas de aeropuerto o convenciendo a mi jefe para que me las hiciera en mi despacho, o en alguna reunión de estas interminables, pero vamos, no veo yo suficiente confianza para estos menesteres con el boss. 

d) Porque siempre posan como lánguidas? Más aún, porque Cherry Blossom vive en una realidad paralela a la mía? Cogerá el metro alguna vez? Irá al super? Habrá tenido el periodo alguna vez?

e) Porque viven su hedonismo con total libertad de conciencia? Será que las francesas tienen menos sentimiento de culpa judeo-cristiana?  Porque nací a este lado de los Pirineos y no en el otro donde andaría yo más sueltita y menos constreñida?

Hijas mías, cuanto que aprender de vosotras y vuestros outfits. Vive la france! 


Mad girls



Esto que he encontrado navegando por ahí, se lo dedico a todas mis amigas forofas de Don Draper. Algún día me explicaréis que encanto oculto tiene este tipo que no tenga Tony Soprano, hijas mías. 

martes, 7 de abril de 2009

Becoming women


Recomiendo vivamente esta pelicula. No por la cuestión política de transfondo (conflicto arabe-israelí), sino por algo que subyace detrás más discretamente: la vida de las mujeres y como suelen afrontarla dentro del marco de de las sociedades donde transcurren sus vidas. Particularmente, tengo que reconocer que soy una forofa de la actriz Hiam Abbass, que en esta película da vida a una mujer palestina cuyos limoneros son un riesgo para la seguridad e integridad física de su nuevo vecino, nada más y nada menos, que el Ministro de Defensa israelí . Con esta actriz concretamente siempre tengo la duda de si sus personajes trascienden a la actriz o si es la actriz la que fagotiza a sus personajes. Todos sus personajes (o será ella?) llevan en el fondo de la mirada un conocimiento profundo del juego de la existencia; Una existencia que intuyo por la mirada, sus personajes entienden desde un sentido trágico. Pero ese conocimiento claro de la vida y de los roles que cada uno interpreta en este teatro existencial, no les restan a sus personajes (o a ella?) ni un ápice de la templanza ni de la fuerza necesarias para recorrer el camino que finalmente las lleven a ser ellas mismas como mujeres.

Esto que veo en los personajes de esta actriz, es lo que Herman Hesse llama obstinación: "Obstinado es aquel que obedece a otra ley, a una sola, absolutamente sagrada, a la ley que lleva en si mismo: Al propio sentido".

Eso es lo que representa para mi Hiam Abbass y sus personajes: La discreta obstinación de responder siempre a la ley que uno lleva en si mismo.

Eso es exactamente.

jueves, 2 de abril de 2009

E.M. Foster knew it





Vacant heart and hand and eye
Easy live and quiet die 

(Walter Scott. Lucy Ashton´s song)