domingo, 29 de marzo de 2009

Visotsky horses









Dado que los lunes como ya hemos podido comprobar son odiosos, os dedico una escena de la pelicula "white nights" de Mijail Baryshnikov. Siempre he amado el ballet clásico gracias a él. No he conocido un bailarín como Mijail, para mi ha sido el único en  técnica, brillantez y pasión. De adolescente me enamoré perdidamente de él, cuando le vi protagonizar este baile improvisado con la música de un canta autor ruso, llamado Visotsky, opositor al régimen soviético en los años 60/70. Todavía hoy cuando lo veo, se me ponen los pelos de punta y como a Helen Mirren su compañera de reparto en la película, se me caen las lágrimas de emoción ante su pasión. Sigo considerando que es el mejor bailarín clásico actual, aparte de ser el hombre mas sutilmente sexy que he visto en mi vida. Baryshnikov: eres único.

miércoles, 25 de marzo de 2009

Tacky music I love



Yo soy una usuaria del ipod. Tengo un montón de canciones clasificadas por idiomas (curiosa clasificación) que me encanta coleccionar y oir.  Tengo especial afinidad por la música francesa de cantantes muy sesudos, fumadores, existencialistas (sino no serían franceses), con mirada turbia y muy sexies (aunque definitivamente bastante petardos). Siempre me ha gustado coleccionar un montón de música rara cantada por tíos y tías alternativos que me gusta oír mientras cocino. Pero me doy cuenta de que últimamente se está dando un cambio evolutivo en mi persona la mar de interesante. Esto es lo que me sucede: Ultimamente me gusta una canción de Luis Fonsi que se llama "yo no me doy por vencido" y otra de Carlos Baute y Marta Sánchez que se titula " colgado en tus manos". Las tengo escondidas en una lista de reproducción del ipod que se llama "Dori, esconde eso".  

El caso de la canción de Baute es el caso más digno de análisis. La canción tiene una letra infumable: " i.e. te envío las fotos cenando en Marbella, y  cuando estuvimos por Venezuela". Más aún diría que es un atentado de orejas en toda regla,  pero no sé, debo estar un poco floja porque me tiene sorprendentemente enganchada.  Por las mañanas mientras me visto, no lo puedo evitar: Cojo, como diría mi amiga L. Donada el "micrófono-bote de crema hidratante", y me pongo a cantar a grito pelado el estribillo con verdadera devoción de fan incondicional. Le hago sombra a Marta Sánchez en esta canción, vamos te lo digo yo. 

Este drama lo he compartido con mi amiga Kitty, Al principio se mostró sorprendida, casi incrédula, diría yo que decepcionada, pero la pille en un renuncio muy sutil: Me pregunto así un poco de rondón, que qué significaba en la canción de Baute " te envío canciones de cuatro cuarenta". Aja! te pille!!  Tu también estas enganchada pillina...... 

De aquí a nada,  empiezo con los Daikiris y los mojitos made at home. 

Ya sabes: "y así me recuerdes y tengas presente que mi corazón esta colgando en tus manos.....cuidado, ten mucho cuidado". 

Ahí dejo esa perla. 

martes, 17 de marzo de 2009

Thinking about my friends




Y.,  mira que invitaciones de boda he encontrado mas rechulas. Los novios se las hicieron tumbados en la hierba e imprimieron la invitación en la maleta. Que ganas de que llegue noviembre de este año..... 


Today´s purpose




No picar del fuet que me está mirando insistentemente desde que he entrado en casa por la tarde. El muy malandrín.......

domingo, 15 de marzo de 2009

Songs for monday morning




Dado que nos cuesta tanto los Lunes, una refrescante canción de Jovanotti para empezar bien la semana. Disfrutad de la canción y, por supuesto, de él....

Tell me why, I don´t like mondays!!!





Uyyy, ahí viene el Lunes..........

Loli planet




Siempre he pensado que no hay nada que un par de margaritas bien frías no puedan arreglar. Con mis amigas está más que comprobado. Les funciona que ni al pelo. Hay un día cada dos meses que siempre quedamos para tomarnos unas buenas margaritas. No falla:  Cuando decidimos ir a tomarlas, es que alguna secretamente desea  desinhibirse un poco o olvidar algo  que le preocupa . Ayer cada una de nosotras puede que llevara alguna de estas razones consigo, porque salimos disparadas a por ellas en cuanto vimos la posibilidad. Así que ahí nos ves a las cuatro cumpliendo este ritual periódico, encantadas ante la idea de saber que  vamos a coger una buena que nos va a obligar a salir del bar a cuatro patas y cantando todo el repertorio de canciones inconfesables que en condiciones normales de sobriedad negaríamos conocer. 

Lo mejor de todo de estas margaritas es que consiguen que las lenguas  siempre se desatan un poco y que se relajen las mentes, para que acabe siempre apareciendo  algún pequeño secreto oscuro y picante que no esperábamos de nosotras. Me encantan esos espasmos de debilidades a grito pelado que se acompañan de un montón de risas. El mejor ayer fue el de mi amiga L. que es dueña de un mundo  propio y secreto que solo ella conoce y gestiona, y que solo muy de vez en cuando comparte con nosotras. Ayer fue uno de esos días: Gracias a estas margaritas, aunque a ella le afectaron menos,  sabemos por L. que las visitas nocturnas a las Termas de Caracalla en Roma pueden  ser sensualmente muy estimulantes. Y parece ser que hay otros conjuntos histórico-artísticos en Italia que también provocan este extraño y sorprendente efecto en ella. Entre lo que cuenta y lo que deja dicho entrelíneas, nuestras fantasías corren solas (tampoco hace falta mucho para desatarlas) y lógicamente, no me quedó más que decir: Viva el patrimonio artístico Italiano que además es patrimonio de la humanidad! 

También ayer concluimos sobre la sensualidad desbordante de las tiendas regentadas por brasileños donde puedes comprar cajitas para guardar cosas  (imprescindibles para ordenar los papeles que se acumulan según V. ) y los chorros a presión de los spas urbanos (indispensables tal y como está el patio, según Dori).


 

domingo, 8 de marzo de 2009

Weegee´s nights




Aquí estoy de vuelta en el blog después de haber pasado lo que se viene diciendo una semana un poquito eclipsante, que prácticamente he pasado en cama con tripotera descomunal de estas que te dejan para el arrastre. Como diria mi amiga V. cuando acude a sus clases de Pilates y tiene que llamar a una grúa para que le levanten una pierna: "Si me muero que me entierren en mi pueblo", pues yo igual: estos días en cama atrapada entre edredones sudados, sorbitos de Aquarius y Primperanes he pensado en seria actitud  Drama Queen "Si me muero que me entierren en mi pueblo, con mi perro, con mi móvil y su cargador".  

Pero hete aquí que el Domingo ya me he sentido como una reina de estomago limpio y me he dicho a mi misma que ni un minuto más comiendo comida Poliespan, como diría Betty Mansilla. He saltado de la cama rauda y veloz, literalmente me he desincrustado del pijama, me he atusado los pelos, duchado a conciencia y pintado el ojo, que ni el de Cleopatra y Nefertiti juntas, y con la ya citada V. que se dirime trágicamente entre si morirse en clase de Pilates mientras la estiran como a un chicle o tontear con el profe en su agonía pilateica, hemos puesto rumbo a la exposición de fotografía de la Fundación Telefónica titulada "Weegee´s New York   (lógicamente V. ha llegado antes que yo porque se estira ahora mucho con el Pilates y está mas larga).

Resulta que este tal Weegee, era un experto en eso de la crónica fotoperiodística del Nueva York de los años 30 y 40 y pudo inmortalizar la agitada sociedad de aquella época. Lo que mas nos ha gustado es ese punto esperpéntico y naturalista de muchos de sus personajes que se pueden disfrutar en una exposición completísima, que solamente queda empañada por las hordas de visitantes que colapsan la vista de cada foto y mi falta de diez centímetros de altura adicional para poder remediarlo. (huelga decir que V. no ha tenido ese problema).

De vuelta a casa he podido reparar nuevamente en las anécdotas de esta ciudad. En el centro de Madrid hay una agencia matrimonial que curiosamente se llama Nazareth. No he podido por más que pensar que los matrimonios que salgan de esa agencia, como lleven el sello de calidad del matrimonio originario de Nazareth, deben de salir a prueba de bombas, Ja!