miércoles, 14 de julio de 2010

India Massala



Hace dos domingos tuve mi primera clase de cocina india. Estas clases estan organizadas por un matrimonio indio super simpatico con el objeto de, primero, enseñarnos las delicias de su sensual cocina y, segundo, conocer gente ahora que viven en Madrid. El curso fue en su casa y debo reconocer que pasé un rato fantástico. La clase comenzó con una explicación de las especias mas utilizadas en la india para condimentar los platos. Uno a uno fuimos descubriendo una galeria de olores y sensaciones con fragancias cálidas y sensuales que se te mantienen en la pitutaria el resto del día. Ahora entiendo porqué los indios son los artífices del código sexual más famoso entre los occidentales. Su cocina ya nos da muchas pistas sobre sus artes amatorias: Es una cocina lenta, elaborada, rica en sensaciones y cálida.

Cocinamos un pollo riquísimo, marinado con jengibre, chile, ajo, cebolla, corcuma entre otros condimentos. Lo disfrutamos todos juntos y aprendimos a comer con los dedos a la manera india. A la salida, los anfitriones nos regalaron a cada uno un delicado saquito con muestras de especias.

Sentí el calor sensual de las especias en mi piel durante toda la tarde. Que descubrimiento he tenido con esta India massala.

2 comentarios:

Oye, morena dijo...

¡Qué bien suena!

En cuanto de a luz a Manuelilla, me apunto a un menú degustación.

barbarella dijo...

Querida Amelie, siempre me ha encantado mucho (como diria Iker Casillas) los colores y olores de las especias, no tanto sus sabores. Hay algunas demasiado fuertes y dan pirrolera.
Eso sí me apunto como morenita a un menu degustación, bss