lunes, 3 de noviembre de 2008

Spice up your soul



Insisto. Esto es lo bueno de los Domingos: Reunirse en casa de unos amigos y preparar la comida. Después, una de esas fantásticas sobremesas donde hablas durante horas y horas mientras comes por decimonovena vez el postre y luego te tomas un digestivo ligero para no hacer una mala digestión y una mala conciencia. A mi me gusta estar entre fogones, entre alimentos, entre especias. Me gusta preparar y ver como se preparan las comidas. Me gusta comentar con mis amigas como se prepara uno u otro plato y chupetear la punta de las cucharas de madera para ver si debemos o no rectificar un sabor (chupeteamos una de cada vez, no todas al mismo tiempo, aclaro). No hay remedio, si me quieren encontrar alejada de todo, solo hay que buscarme entre mis pucheros. Yo creo que entre pucheros uno siempre está a salvo de cualquier cosa.

También me he dado cuenta de que las pequeñas costumbres y los sencillos placeres a los que no prestamos mucha importancia nos definen como personas. Por ejemplo, una cosa que me encanta hacer es comprar jamón de York. En cuanto llego a casa con mi paquetito, mi placer absoluto es abrir el papel de plata, pellizcar una loncha fina de jamón, meterla entre dos patatas fritas y zampármelas sin recato. Solo me producen placer las dos primeras lonchas de york recién compradas. A partir de la tercera, no recobro nunca ese placer inicial. Si tuvieran que describir mi persona como hacen con los personajes en la película de Amelie, seguramente dirían: "A Madame Dori Blog le gusta pasar la mano sobre el pelo áspero del lomo de su perro mientras éste duerme, observar por el rabillo del ojo como trastea meticulosamente su chico en casa mientras ella lee un libro en diagonal, y picar de pié en la cocina el jamón york recién comprado con unas patatas fritas. A Madame Dori Blog no le gusta el ruido de las motos cuando no llevan silenciador, andar por la cuidad en los días de mucho calor y los libros de lectura forrados de papel de periódico que no permite a los viajeros de metro conocer el libro que lee la persona que tienen sentada enfrente y así imaginar su personalidad"

Creo que con esto está todo dicho.

1 comentario:

Carlos Rivero dijo...

¡Y los sábados también vale!
Lo pasamos muy bien.

He estado echando un ojo a los gadgets. En "Comunicaciones" hay un plugin de Skype y varios MP3 players (pon "MP3" en el buscador de gadgets).

Besos bloggera!
C.