lunes, 29 de agosto de 2011

jueves, 25 de agosto de 2011

A project from the inside 1






Ya sabéis todos que soy una rechiflada de los muebles escandinavos. Siempre estoy de aquí para allá buscando y trasteando en blogs de decoración para buscar esa pieza que pueda entrar en casa, aunque yo tenga que salir de ella y vivir en otro lado.


Lógicamente, tanto buscar tiene sus consecuencias y hete aquí, que así ha sido. Rebuscando en Design sponge he encontrado este mueble, que facilmente se puede adaptar a Dori´s house, aunque tengamos que pedir al vecino de al lado que nos deje tirar el tabique de separación y ganar unos metros en su casa.


Ni corta, ni perezosa he cogido el telefóno y me he puesto en contacto con Picapino Carpinteria para que me lo presupuestara. Picapino es una carpinteria joven y dinámica, y les encanta desbarrar con sus clientes e imaginar un montón de mejoras en los encargos.


Logicamente Dori y Picapino, que comparten un éxtasis por las virutas de madera, han entrado en trance con la foto del mueble nuevo por hacer, y si bien el modelo inicial va a ser el que sale en la foto, nuestras imaginaciones ya se han disparado y el resultado final va a llevar la marca de nuestras respectivas mentes madero-calenturientas.


Quereis ver el proceso? Pues no os perdáis nuestros respectivos blogs en los próximas días. Os iremos dando una entrega cada semana. Palabrita.


Y con esto y un bizcocho hasta la semana que viene, en el blog de Picapino, sobre las ocho.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Hidden in Dori´s kitchen











Como fin de vacances, aprovecho que todavía tengo horario de verano en la office y pocos viajes, para dedicarme a esconderme en mi cocina, aprovisionarme de sobras en la nevera y probar platos nuevos que lógicamente, son posteriormente compartidos con la panda de carpantas que tengo alrededor.




Así que debo decir y digo, que estoy muy inspirada por todo lo que tenga que ver con la cocina. Para muestra un botón: Mi último descubrimiento en libros de cocina en Phaidon, estas tarjetas de recetas que he visto en Rifle paper and Co para que le déis al copying manual que últimamente está muy infravalorado, y este saleroso conjunto de salero y pimientero que he oteado en Terrain.




Lo sé, estoy insufrible. La buena noticia es que creo que es pasajero.

lunes, 22 de agosto de 2011

The moscot affair






Siempre ojo avizor en busca de la gafa perfecta. A mi Dios me ha hecho corta de vista, pero muy larga en cuestiones estéticas. Y en cuanto veo una gafa que me gusta, digo: Ajaaaaaa, aquí estas pequeña traidora abusona, lástima que no te pueda pillar por limitación de presupuesto, pero andate con ojito conmigo...... y nunca mejor dicho...





Mi profesionalidad para y por vosotros va primero, así que aquí os paso el link de esta marca de gafas llamadas Moscot. De acuerdo a su página web, existen desde el año 1915, pero como yo me entero siempre tarde de todo, solo ahora puedo pasaros el link.



Aclaro a los lectores que el modelo de la foto no va incluído en la gafa. Eso se compra aparte, si es que el muchacho se deja.

jueves, 18 de agosto de 2011

Plenty to learn







Ya en Canadá le eché el ojo a este libro y no me lo traje por el peso, pero en cuanto pueda me hago con él. Es de un tal Yotam Ottolenghi que parece ser famosillo él, por lo que os paso el link a su blog. Estos días he estado mejorando mis técnicas culinarías: Los mejillones a la belga me salen exquisitos y el cous cous de pollo, se de la vuelta el mismo de rico. Eso si, en casa se come todo y no sobra nada, que no estamos para tonterías, palabrita de Ottolenghi.

Lo digo como lo siento: A estas horas y viendo esas berenjenas con mozarella, sería capaz de comerme la tapa del libro. Que hambre, hombre!

miércoles, 17 de agosto de 2011

A jungle of my own




Me gustan los muebles de madera frescos y ligeros. Por eso estos de my own super studio, me llaman tanto la atención. Me encanta el de color verde como un pequeño cocodrilo recien levantado, fresco como una lechuga. Uno así pondría en mi cuarto, a los pies de mi cama, para que vele bien quien entra, y le pegue un buen mordisco, si ese alguien se porta mal ;).

jueves, 4 de agosto de 2011

Wandering agenda











Aunque una esté de vacances, aun me siguen lloviendo peticiones de reuniones para septiembre.

Así que así me va, agenda en mano mientras paseo. Eso si, una agenda mona de knock knock es necesaria, faltaría plus!

La vida del proletariado medio, en fin.

lunes, 1 de agosto de 2011

Doing dwell








Nunca se deben de perder las buenas costumbres. Dwell es otra de mis revistas favoritas.

Una cambia de paisaje, pero no de debilidades, of course.

Dori dixit.