martes, 29 de junio de 2010

lunes, 28 de junio de 2010

Please, send holidays urgently




Yo no puedo mas, no llego al primero de agosto. Me paso el día pensando en casas blancas griegas, playas mediterraneas, ropas ligeras mientras voy de avión en avión vestida de oficinista trasnochada. Como siga así, escuchando musica rembetiko, me convertiré inexorablemente en Nana Mouskuri. Ya he empezado con las gafas negras.

Conste que ni siquiera tengo pensado a donde ir de vacaciones. Aún así, no se porque tengo esta perra con volver Grecia, cuando sé que ni siquiera será el destino de mi elección. Será por las películas que he visto últimamente, donde hay muchos turco griego- alemanes? Sera porque tengo la llamada de la selva mediterranea? Será que tengo en mis venas atlánticas, una pequeña mediterranea oriental escondida a punto de aflorar?

Bueno, mientras siga con esta simbiosis con la Mouskuri todo va bien. El problema será si empiezo a tener sintomas de parecido físico con Demiss Roussos.

miércoles, 23 de junio de 2010

It was about time!



Ya era hora! por fin alguien se ha atrevido! Esta Mireille Guiliano es mi ídolo: Consigue enseñar a las mujeres como trabajar, vivir, enamorarse del hombre adecuado, asumir sus responsabilidades familiares y al mismo tiempo lucir estupendas, delgadas, sin una maldita oreja y sin ese grano en la punta de la nariz que nos sale cuando entramos en crisis. Efectivamente, esto es lo que yo quiero: Verme como la del dibujo de la portada, super ocupada con mi lap top resolviendo cuestiones super complicadas en el stock market de Londres, por poner un ejemplo, y con la bolsa de la compra al lado, con el pan y la lechuga de diseño desbordándose como una promesa de vida natural y chic a partes iguales.

Estoy segura que nuestra Mireille no se despeina nunca (lo intuyo ojeando su página web), y posiblemente haya hecho de su habilidad para conjugar todas estas recetas de equilibrio en la mujer, en su fuente de ingresos principal. Esta Mireille cuando ha escrito este libro no sabía a lo que se enfrentaba con nosotras. Una panda de treintañeras despeinadas, que normalmente se hacen la picha un lío cuando tienen que conjugar in extremis el cierre de un informe, con la depilación de sus cejas.

Yo a esta Mireille no se lo pienso poner fácil, por mucho que se empeñe en diez fáciles lecciones. No ha contado con la habilidad de mis genes para dejarse por el camino, cualquier cuestión esencial que me ayude a ir en pos de mi supuesto equilibrio existencial.

Por supuesto que me leeré el libro. Faltaba más.

jueves, 17 de junio de 2010

Io sono l´amore





Revisando este jueves la cartelera he visto tres películas que quiero ir a ver. También he hecho un estudio pormenorizado de un fenómeno que veo en la cartelera actual: Da igual lo que hagas desde un punto de vista de las relaciones: si quieres vivir un romance apasionado, deshacerte del recuerdo de un amante traidor o intentar llevar a buen puerto a tu pareja, ineludiblemente debes pasar por Italia. Da igual la localización geográfica: Tanto vale el Norte (como en la película de Yo soy el amor), una isla del sur (Villa Amalia) u otra en el centro (véase Entre nosotros-Alle anderen).

Debe ser esto un fenómeno sociológico común a cualquier nacionalidad. No importa que la película sea alemana, francesa o mismamente italiana. Si tienes que resolver un conflicto emocional de pareja, ya puedes ir llamando a Alitalia y coger business class, porque está visto que este tipo de conflictos solo se pueden gestionar eficazmente entre vides, olivas y ensaladas capreses, te lo digo yo.

Yo creo que la culpa de todo esto lo tiene los nuevos anuncios de Carrefour. Esto de comprar un aceite de oliva y sentirte inmediatamente transportada a una rústica cocina italiana repletita de ristras de ajo y pimientos secos colgando del techo, mientras entra una luz dorada del atardecer por la ventana que da a los viñedos, nos ha hecho mucho daño a todos. Lo constato.

Y así esta pasando. Mientras parece ser que media Europa vuela a Italia a solucionar sus penas emocionales. Los italianos, dado que no cabe tanta gente en tan estrecha bota, huyen despavoridos a cualquier rincón del mundo, donde no les den la vara con esto del amore y la pasione.

Y yo que quieres que te diga, los entiendo. Que uno esta ya para una vida tranquilita y sin sobresaltos.

martes, 15 de junio de 2010

Time to say goodbye and hello




Siento el silencio de la semana pasada, pero como algunos sabrán estuve cerrando una etapa de mi vida. Siempre se dice que cuando se cierra una puerta se abre una ventana. Espero bien abrirla, y eso solo depende de mi.


I do apologise for my silence in this last week, but, as some of you know, I have been closing a period of my life. It is said, that when you close a door, a window is opened. I hope to open it bravely. It only depends on me.


martes, 1 de junio de 2010

Another of my favorites



Rossella Jardini de Moschino. Atención a la pista: También lleva lapiz de labios rojo.

Rossella Jardini from Moschino. Beware of the hint: Red lipstick as well.