lunes, 12 de abril de 2010

Cannolo overloaded



Ayer Domingo, dos representantes muy importantes de la panda y yo nos fuimos a un Cine Forum, que nos gusta mucho, a ver la Dolce Vita, de Fellini. Estábamos encantadas porque, el cine en cuestión no es al uso. Te sientas en unos sofás, pides tu bebida y un bocadillo de mortadela y provolone y te respanchingas en el sofá a pensar sesudamente con uno de los grandes hits de los años 60.

Tengo que reconocer que a la hora y media, mis amigas y yo ya estábamos vencidas. Pasada la parte de Annita Ekberg (ma che bello Mastroniani!), empezamos a caer en barrena. La sucesión de fiestas a las que acudía nuestro querido protagonista, empezaron a acumulársenos en la cabeza y llegó un momento en que ya no sabíamos si aquello era la decadencia del imperio romano o el Mercado de Chamartín un Sábado por la mañana. Tanta copichuela, tanto pitillo, tanto dialogo conceptual, tanto grito a la novia, tanto besazo a diestro y siniestro a la lánguida de turno, nos dejaron agarrapiñadas en el sofá. Creo que en el minuto 60 del film, ya teníamos suficiente información sobre la decadencia de una sociedad. Las dos horas restantes fueron solo para reforzar conceptos, por si aún nos quedaban dudas.

Yo les he dicho a las niñas, que no sé si sirvo para grandes clásicos, porque nunca acabo de entenderlos del todo. Hemos pensado que la próxima, nos vamos a ver una comercial de esas de super romance, donde los protas se pelean justo al principio de la película y después se reconcilian con mucho amor. De eso, si que entendemos. Y mucho.

Eso si, que conste: luego leeremos algo super sesudo para compensarlo intelectualmente.

4 comentarios:

barbarella dijo...

Querida Amelie, eso es lo que tienen los clásicos que aunque resulten un coñazo no queda politicamente correcto el reconocerlo.
Eso sí ya puedes decir que has visto La dolce Vita, entrando a formar parte de la élite intelectual que ha hecho esfuerzos sobrehumanos por no dormirse en el minuto 179 del pelicula.
Bss
Barbarella Empu

Dori´s place dijo...

Fue en el minuto 179? Juraría que lo nuestro comenzo en el 61!!!!!

Oye, morena dijo...

Chicas, ya que estamos de confesiones cinematográficas diré que no he visto ni pienso ver nunca West Side Story. La he empezado miles de veces, con ánimo, pero al cabo de un rato me sorprendo despertándome en mitad de la película, o si tengo suerte, al final.

¡Menudo bodrio!

Dori´s place dijo...

Menudo pestiño de peli la de west side story! pero quien lo convirtió en un clásico sin comentarnos??????

Yo no entiendo lo de los clásicos a veces, la verdad. Debe ser mi pequeña inteligencia de pistacho disecado.