lunes, 29 de marzo de 2010

Here comes the sun





Estoy pensado en hacer algunos arreglos en casa en vacaciones. Empezaremos por lo fácil. Colgaré un corazón en la puerta del baño. No os enseñaron a tener objetivos ambiciosos?


I´m thinking on making some arrangements at home this Easter. I will get started by the easiest thing: Hanging a paper heart on the bathroom door. Were you told to be ambitious?

Coffee, just coffee



Venga, venga: Que esta semana de trabajo es cortita. Unos cuantos cafés y ya esta casi hecha.


Come on darlings: This is a short working week. A couple of coffee shots and it´s almost done.

martes, 23 de marzo de 2010

Moshi Moshi






A través del blog de Jollygo, he encontrado esta revista de estilo japonesa llamada Ku:nel, que vete tu a saber que querrá decir. Tiene una pinta estupenda, la pena que de japonés no se ná de ná. He entrado en la pagina web de la publicación y como todo estaba, obviamente, en japonés solo me he dedicado a clikear en los links para ver si encontraba mas fotos de tan curiosa publicación. Con esta suerte que tengo, vete tu a saber si clickeando por aquí y por allá, he solicitado, sin querer, inscribirme en alguna okiya de geishas y en breve recibo vía e-mail la confirmación de solicitud para comenzar el cursillo de maiko. A ver como explico yo esto en el trabajo.

Cosas mas raras me han pasado, solo tengo que recordar que una vez una vecina china de toda la vida me hizo una presentación formal de su hijo para casarlo conmigo. Hasta me regalaron una caja de bombones. Para que veáis que yo cotizo por mi barrio.

domingo, 21 de marzo de 2010

Waiting to exhale




Un parcoala, debe ser un koala parco en palabras. Algo sé de koalas y es cierto, estos tipos hablan poco, duermen casi todo el día y en las cuatro horas que están despiertos gruñen un montón.

Mi padre decía que cuando yo tenía alguna preocupación, él lo sabía enseguida porque me veía dormir mucho. Yo esta semana, quiero convertirme en un parkoala, porque desearía dormirla toda de un tirón encaramada a una rama tranquila y apartada, sin hablar ni pensar en nada. Algo que me permita por un tiempo pequeño creer que nada de lo que me importa ha cambiado o se ha ido, si es que eso puede ser posible.

lunes, 15 de marzo de 2010

Toulemonde


Estoy casi terminando el libro de Eric Emmanuel Schmitt titulado "El libro más bello del mundo y otras historías". Este libro me tenía curiosa desde hace días y finalmente me decidí a comprarlo una tarde de sábado. Compré uno para mi y otra para una amiga mía como regalo. Es un libro de mujeres, hecho para mujeres, que cuenta las diversas formas en que éstas recorren su camino a la felicidad. Las hay neuróticas, infantiles, egoístas, generosas, tiernas e inalcanzables. Tantos tipos de mujeres como mujeres hay en el mundo. En cualquier caso, leídas todas las historías, mi personaje favorito sin duda alguna, es la menuda Odette Toulemonde.

Odette, para mi es la más real, la más humana. Sabe lo que tiene alrededor. Odette vive en un barrio de antiguos mineros a las afueras de Bruselas que se llama Charlesleroi, con sus dos hijos. Tiene una vida modesta y normal de un barrio de perifería, con dos trabajos para sostener a su familia: uno de dependienta y otro de modista de arreglos por la noche. Cuando acaba la jornada se relaja leyendo los libros de su autor favorito y perdiendo la mirada en un poster gigante que tiene colgado en la pared opuesta a su cama, y que representa un atardecer con palmeras en la playa.

Pero Odette es cualquier cosa menos normal o vulgar. Odette tiene un mundo propio, a room of one´s own. Ese espacio propio del cual se alimenta para, primero ser feliz ella, y después, hacer felices a los que tiene alrededor. Odette levita cuando entra en su mundo. No todo el mundo sabe tener a room of one´s own.

También creo que es libre, absolutamente libre de pensamiento, porque es verdaderamente consciente de las limitaciones que tiene alrededor, de todo lo que ha dejado atrás o de todo lo que no ha podido alcanzar, y a pesar de ello construye para bien. De vez en cuando se lamenta, cosa que me parece bien, No me parecería normal que no lo hiciera, creo que la gente sin un poco de auto-complaciencia no es natural. Lo bueno de Toulemonde es que a pesar de ello, también sabe construir día a día ese espacio de bienestar alrededor suyo, que tanto atrae a sus conocidos y desconocidos.

Odette me gusta porque no es naif, ni tonta, ni happy porque si, o porque la sociedad se lo exige. Odette es alegre, cuestión distinta de ser feliz, tiene mucho poso dentro, y sabe de que va esto.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Presentation cards





He encontrado esta empresa de papelería que te hace tus tarjetas de presentación con tu cara en un dibujo.

Serían, en mi caso, las Dori tarjetas. Que cosas se inventan por ahí.

viernes, 5 de marzo de 2010

Sleepy beauty


A los problemas: Soluciones. Dado que últimamente duermo muy poco. He decidido venir a trabajar con este fascinante, y a la par favorecedor, tocado capilar.

lunes, 1 de marzo de 2010

I´m out of clever things to say





Así que pongo foto de la autora con perro de lanas, para tener entretenido al personal mientras pienso en que decir. Disculpen las molestias.