jueves, 31 de diciembre de 2009

Here it comes...


Vía: Flirck


En breves horas, estará aquí el 2010. Una nueva década. Adonde nos llevará? Besos a todos en esta noche que abre un nuevo ciclo.

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Green porn







Me encanta la Rossellini. Siempre me han gustado mucho sus iniciativas. Y esta es de traca. Ha elaborado una serie de documentales donde explica la reproducción de las especies que se llama Green Porn. Se disfraza y explica paso a paso los procesos amatorios del gusano, la abeja o la mosca por ejemplo. Me encanta el del calamar con sus tres corazones para amar y sus 18 brazos para abrazar. Donada, esto te va a encantar.

Otra de mis heroínas, la Rossellini.

lunes, 28 de diciembre de 2009

Rain drops are falling on my head





Como estoy de vacances, con el día que hace me he permitido quedarme en casa por la tarde y vía Frolic, por indicación de mi amiga L. Donada, he encontrado esta marca de ropa Plumo. Ropa calentita, calentita para días como hoy.

jueves, 24 de diciembre de 2009

Oh dear!


Madre mía, Navidad otra vez! Como pasa el tiempo! No quiero faltar a mi cita anual para desearos unas muy felices fiestas con los vuestros. Releyendo el post que publiqué el año pasado 2008 desde Australia me he dado cuenta que muchos planes o expectativas que mi gente tenía en mente para este año 2009 se han cumplido, por lo que tenemos sobradas razones para celebrarlo!

A aquellos que no pudieron cumplir sus sueños este año, que no desesperen. Queda un año 2010 por delante que volverá a darnos una oportunidad enorme, tengo toda la confianza en ello.

Igualmente este año han llegado nuevas personitas muy pequeñas y divertidas que nos van a tener entretenidos a todos el resto de nuestras vidas. Bienvenidos a vuestra primera navidad Oliver y Mario! Ya vereis que caos de cenas, regalos , discusiones y lios varios se traen entre manos los mayores estos días, vais a flipar, especialmente con lo de comerse 12 uvas!

También este año ha habido algún que otro disgustillo o preocupación para algunos, pero esos algunos saben que no están solos y que cuentan con todos sus amigos en piña, piñera para este año 2010.

Yo a los mios los llevo en el corazón en estas fiestas. Como este año ya forman un grupito, he tenido que abrir un duplex en la aurícula izquierda para que estén más cómodos, ja!.

Feliz navidad sabandijas.

domingo, 20 de diciembre de 2009

A scent of a mood




Todavía no salgo de mi asombro. He leído en a Cup of Jo, uno de mis blogs favoritos, que ha salido un perfume inspirado en la pelicula A Room with a View. Para los que me conocen mucho, pero muy mucho, saben lo que esto significa para mi. Yo a los catorce años vi por primera vez esta película y no he dejado de verla desde entonces. Puedo recitar el guión completo frase por frase de carrerilla, con esto lo digo todo.

Yo he sido mas rara que un perro verde desde niña y esta película ayudó sobradamente a que mis rarezas acabaran de tomar forma. Cuando las niñas de quince años soñaban con ser Claudia Schiffer, yo soñaba con ser Lucy Honeychurch la siempre contenida protagonista de esta película. Y si por aquel entonces los chicos de moda eran los Hombres G (ando que no soy vieja ni nada), a mi estos tíos ni plin del peluquín, lo mío era el co-protagonista masculino de Una Habitación con vistas: George Emerson, el chico callado, introspectivo y nihilista que le recuerda a a la protagonista que si llevara el corsé un poco más holgado y le eligiera finalmente a él como compañero, posiblemente ella sería más fiel a si misma.

Con estos credenciales, como para ligar en las discotecas estaba yo.

Ahora que han sacado este perfume que dicen inspirado en la escena del beso de los protagonistas en un campo de amapolas en San Giminiano, me pregunto si habrán podido captar en el aroma todos aquellos detalles que enmarcan la escena: La música del Oh mio Babbino Caro de Puccini, el fru fru de la tela de organza del traje de Lucy, el sol de una primavera temprana, el tacto de la chaqueta de lino de George, la impetuosidad del beso y la perplejidad de Lucy.

Sino es así, no me vale.

domingo, 13 de diciembre de 2009

Back on track


Estimados, disculpadme estos días de silencio. Todo tiene una explicación. Estoy en Viena estos días por temas de trabajo y he vuelto a enmudecer con la grandeza de esta ciudad. Hace doce años viví aquí durante tres meses y medio estudiando, y ahora que he vuelto me han inundado un montón de recuerdos de aquella época tan fantástica. Llevo ya casi una semana y he logrado escaparme varias veces para poder pasear otra vez por aquí y visitar mi antigua casa y algunos lugares muy queridos. Al principio me he desorientado un poco, no pensé que doce años pudieran desmemoriar tanto a una persona, pero después de un día de trote he vuelto a encontrarme y las memories han ido saliendo rápidamente.

Me he dado cuenta mientras paseaba que ya no soy la misma de doce años atrás, ni yo ni nada de lo que me rodea. Pero debo decir honestamente que tampoco miro con nostalgia aquel pasado al que adelanté hace tanto tiempo. Lo pasado, pasado está y yo soy otra en otro escenario.

Ahora que lo pienso me doy cuenta que no creo que me encuentre en esta ciudad que me es tan querida, justo en este momento por pura casualidad. Mis grandes puntos de inflexión personal curiosamente empezaron en Viena. Una ciudad que nunca elegí, pero que ella si ha ocupado en elegirme una y otra vez. Si hoy estoy aquí de vuelta, es porque tal vez sé que otros cambios van a llegar, y me alegra saber que será Viena la ciudad que los inagure como ya hizo una vez.

Estoy expectante siempre con esta ciudad imperial, que vuelve a ser mía una vez mas. Viena es como un amor que no buscas, pero con el que siempre tropiezas. Espero los cambios al calor de sus frittatensuppes y tafelspitzs.

viernes, 4 de diciembre de 2009

Of course


Senta, può parlarmi in italiano?


Estamos en crisis, que lo sepáis. Este año curso mi segundo año de italiano. Estoy en el B.1. y se supone que me quedan chorrocientos cursos para terminar. La crisis se ha iniciado cuando mi fantástica profesora de italiano nos ha indicado en clase, que en este curso es cuando tenemos que dar ya definitivamente "el salto cualitativo" en cuanto al idioma. Yo me he quedado perpleja Veramente di pietra.

No hay nada peor que me impongan este tipo de retos con metas tan abstractas. Que significa "salto cualitativo"? Que debo hablar con soltura? Que debo entender con facilidad el programa "porta a porta" que veo en la Rai internacional mientras todos los coloquianos hablan a la vez? Que debo entender las canciones de Jovanotti sin mirar la letra? Que debo entender el mensaje vital de Silvio Muccino, aunque no le entienda ni su madre? Pardiez! que es un "salto cualitativo"??!

Yo con mi naturaleza neurótica natural, estoy en ascuas. No lo quise hacer ver en la clase, porque todos estaban muy tranquilos y no quiero que me tilden de petarda, pero debo decir que yo me reconcomía por dentro. Como puedo saber mi salto cualitativo??

Dado que tengo ordenes expresas de mi professoressa de dar el do pecho como Pavarotti en relación a la lengua italiana, yo ni corta ni perezosa ya me he puesto en marcha. Le hablo a todo el mundo en italiano: a la portera, a mis amigos, a mis compis de trabajo y al perro. Este último lo lleva mal, porque ahora con esta nueva modalidad idiomática no se entera bien de si tiene que venir conmigo al parque o quedarse en casa en su cama. En cualquier caso, me da la impresión de que últimamente le parezco que abro mucho la boca, porque se me queda mirando un buen rato mientras hablo.

Definitivamente tengo a todo el mundo un poco hasta el gorro. Pero les he dicho que hagan un esfuerzo de paciencia conmigo porque debo dar "el salto cualitativo" en los próximos meses y voy mal de tiempo.

Santa madonna! Devo parlare, devo imparare.