domingo, 21 de noviembre de 2010

European us




El otro día en Bruselas me enteré de los premios Lux del Parlamento Europeo ( lo que hace viajar, fíjate). Entre todas las películas concursantes me fije en esta llamada Akadimia Platonos, de un director griego que no conozco que se llama Filippos Tsitos.

Me fijé en la película por el cartel promocional que es el que copio en fotografía. Este cartel me recordó inmediatamente a la Atenas que yo había conocido: Un poco sucia, un poco desgastada, bastante mediterránea. La historia? Un tema muy representativo en los griegos: Su intenso patriotismo y sus problemas con la nueva inmigración, especialmente los albaneses que ponen en riesgo la hegemonía cultural de su querida Hellas.

Stavros, el protagonista, su madre y su pandilla de colegas tienen un punto. Malaka.

2 comentarios:

barbarella dijo...

Siento no compartir contigo, querida amelie, tu apreciación del cartel de la peli porque a mí me parecen todos un poco guarretes-cerveceros.
Bss (y prefiero el glamour de las pelis francesas)

Dori´s place dijo...

Es que los griegos son así Barbarella! Y más en la ciudad de Atenas. Yo creo que la peli tiene un punto, un poco guarrete cervecero, pero simpaticón.

Te prometo que no será como parlami d´amore, pelicula de cuya cursilería todavía no nos hemos recuperado.

Besos gordos gordos,