viernes, 31 de diciembre de 2010

New year approaching




Estimados, me hace ilusión un año más desearos un muy feliz año 2011. Espero que crucéis al nuevo año con el pie derecho y con ropa interior roja.

Yo a este año no le pido nada más, de lo que me ha dado estas navidades: Este año hemos tenido un milagro casero: Amigos y familia para celebrar las fiestas.

Para el 2011 pido cosas muy sencillas: Mucho ruido en casa, mucho desorden, mucha vida y mucho cariño de los míos alrededor.

Con eso vamos más que servidos. Feliz 2011!

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Guys, be good to your mum



Chicos, espero que os portéis bien con vuestras madres como Justin Timberlake en el video. ;).

No me hago responsable de las cosas que mi sobrino me obliga a poner en mi blog. Estoy secuestrada!

lunes, 27 de diciembre de 2010

Another fab




Otra de mis favoritas: Miuccia Prada. Que tiene en común con Paloma Picasso, André Putman, Rosella Giardini o Isabella Rossellini? Que se gusta así misma mucho primero, y luego si gusta a los demás pues muy bien, y si no, me temo que no le importa. También, que aunque es influyente, a su vez, es muy discreta y eso siempre me ha parecido un arma muy poderosa en las personas.

domingo, 26 de diciembre de 2010

New things




He encontrado en la web esta revista de nueva aparación realizada por unas creadores francesas. Se llama Toc Toc Toc y tiene muy buena pinta. A disfrutar!

sábado, 25 de diciembre de 2010

martes, 14 de diciembre de 2010

International conspiracy




Creo que he descubierto una conspiración internacional de electrodomésticos en mi casa. Digo internacional, porque no importa la marca y la nacionalidad, ya pueden ser franceses, alemanes o españoles: Han decidido de forma conjunta todos, en idioma común, reventar mi paga extra de Diciembre en servicios técnicos de arreglo.

El cabecilla visible de mi conspiración particular ha vuelto a ser mi calentador de agua (alemán tenía que ser), boicoteando su quemador y sometiendo mis trémulas carnes mañaneras a duchas de agua fría.

Acto seguido, en perfecta coreografía le ha seguido la lavadora. Ha decidido que centrifuga cuando quiere, vacía el agua del cubo si le viene bien, y deja pegotes de detergente en la ropa en acto expreso de provocación sin precedentes. Hemos sometido a su filtro a un tercer grado, pero éste se encuentra igualmente amotinado y la extorsión realizada a base de chorretes de agua fría en el fregadero, no ha dado los resultados esperados. Le hemos mandado a hacer gárgaras con el suavizante.

Por si dos no fueran suficientes, a este acto vandálico se ha unido el horno. No te puedes fiar ni de los españoles. Cada vez que lo pongo a 200º grados (que mínimo!) nos deleita con un concierto de percusión de su ventilador durante el tiempo de cocción, que nos deja como firmes candidatos a usar anti-depresivos el resto de la semana.

Yo estoy ojo avizor. Estos tres son los sospechosos habituales, pero me temo que hay alguien que maneja los hilos de este boicot en la sombra. No os lo creeréis, pero creo que es mi árbol de navidad. Si, el mismo que viste y maceta. Lo compré en el Corte Inglés hace diez días, dije que me lo enviaran a casa al día siguiente y todavía estamos esperando que entre por la puerta. En el Corte Inglés, no dan crédito. Creen que es un problema de índole logístico, pero yo no me lo creo.

Tengo la absoluta certeza que está todo orquestado por este pino de plástico mafioso. Y creo que detrás de esas ramitas amorosas de verde sintético donde colgaré mis joviales bolitas de navidad, se esconde una mente fría que tendré que tener vigilada todas las navidades.

Le pondré espumillón auto-inflamable para que se joda. Y le diré al niño Jesús que está colocado en el portal de Belén de adorno, que le eche un ojito desde su cuna y me avise si ve algo raro en ese pelandrusco made in China.

domingo, 12 de diciembre de 2010

boys and girls

Vía: Ffffound


Bueno saber cuando llegue el momento: Libros para explicar la sexualidad a tus hijos. Me mondo con el título: las niñas tienen porcelanas (¿?!!!) y los niños cacahuetes.

Me pregunto si en el libro habrá algún capítulo final que explique a las niñas que hay chicos que cuando crecen y se hacen mayores, siguen teniendo cacahuetes allí abajo.

Lo digo para que después no haya sorpresas....

Bandaids for adventurous kids!




Me encantan estas tiritas para niños.

Como te hiciste esa herida? "En una justa salvando el honor de mi dama (jousting)" o "en una pelea ninja (ninja fight)" o "me mordió un tiburón (shark bite)".

Tiritas imaginativas, para niños imaginativos.

jueves, 9 de diciembre de 2010

In awe




Extracto del discurso de Mario Vargas Llosa al recibir el Nobel:


(...) las ficciones de la literatura han multiplicado las experiencias humanas, impidiendo que hombres y mujeres sucumbamos al letargo, al ensimismamiento, a la resignación. Nada ha sembrado tanto la inquietud, removido tanto la imaginación y los deseos, como esa vida de mentiras que añadimos a la que tenemos gracias a la literatura para protagonizar las grandes aventuras, las grandes pasiones, que la vida verdadera nunca nos dará. Las mentiras de la literatura se vuelven verdades a través de nosotros, los lectores transformados, contaminados de anhelos y, por culpa de la ficción, en permanente entredicho con la mediocre realidad. Hechicería que, al ilusionarnos con tener lo que no tenemos, ser lo que no somos, acceder a esa imposible existencia donde, como dioses paganos, nos sentimos terrenales y eternos a la vez, la literatura introduce en nuestros espíritus la inconformidad y la rebeldía, que están detrás de todas las hazañas que han contribuido a disminuir la violencia en las relaciones humanas (...).

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Tantas lisboas




Me gusta que mi post número 100, haga referencia a mi segunda ciudad natal, a mi querida Lisboa. Estos días que he paseado por ahí he recordado que la mitad de mi sangre viene de esta ciudad que tiene sabor a salitre y mar siempre que la piso. Esta desvencijada y eso la hace única. Se me olvida que sé pasear muy bien entre sus calles tortuosas y desniveladas, porque yo misma soy medio alfacinha.

También me he dado cuenta que tengo una Lisboa para cada una de las personas con las que la he compartido. Tengo una Lisboa para mi madre en el Café da Brasileira, una Lisboa para mi padre en la Igreja de Sao Mamede, una Lisboa para mis perros en los becos escuros e sujos da cidade, una Lisboa para mis amigos y conocidos en el Bairro Alto y una Lisboa para alguien que se quiso quedar en el camino, entre pasteis de nata en Belem.

A todos ellos, les dedico este fado, porque tengo tantas Lisboas como tantos son ellos.

Sao tantas as Lisboas e só un Tejo.